Pablo Urdangarin debe tomar una decisión antes del cumpleaños de la princesa Leonor
Pablo Urdangarin tiene pocos días para confirmar lo que hará
Pablo Urdangarin se ha convertido en el más mediático de los cuatro hijos de los exduques de Palma. El joven, que juega al balonmano como extremo derecho en el Fraikin BM Granollers, está más que acostumbrado a la presencia de los medios. Ahora, a pocos días de que Leonor alcance la mayoría de edad, Pablo tiene que tomar una decisión importante.
El joven nieto de los reyes eméritos sigue cosechando éxitos en el terreno deportivo y además disfruta de haber encontrado el amor en Johanna Zott. Pablo está centrado en sus estudios, su pasión, el balonmano, y su chica. El deportista siempre se ha mostrado conciliador y ha restado importancia a las posibles desavenencias familiares ante los medios.
Pablo Urdangarin, la elección que sin duda dará que hablar
Ahora, cuando solo faltan 12 días para tan señalada fecha, Pablo se encuentra en una situación en la que debe decidir. Poco después de presidir la entrega de los Premios Princesa de Asturias, Leonor cerrará el mes con su dieciocho cumpleaños.
Un día en el que la hija de Felipe VI y Letizia jurará la Constitución en una sesión plenaria de Congreso y Senado. Según lo programado, después, Leonor recibirá en el Palacio Real el Collar de la Orden de Carlos III. Nuevamente, otro acto público en el que se convertirá en el centro de todas las miradas.
Será después cuando tenga lugar el encuentro durante tanto tiempo esperado, la celebración privada de la que los medios ya no podrán dar cobertura. Será, según Casa Real, "una celebración familiar y de carácter privado que incluirá a la Familia Real, la familia de SM el Rey y la familia de SM la Reina".
La hija mayor de los reyes estará acompañada en todo momento por sus padres y su hermana Sofía, que viajará desde Gales, donde estudia primer curso de bachillerato. Un evento al que también están invitados los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, y los padres de la reina Letizia. Además, según ha avanzado la periodista Pilar Eyre, las hermanas del rey, así como sus hijos, estarían también en la lista de invitados.
Pablo Urdangarin, de este modo, debe decidir si acude o no a la reunión familiar que se ofrecerá con motivo del cumpleaños de su prima. Lo cierto es que la relación entre ambos primos no es precisamente estrecha, sino más bien todo lo contrario. De hecho, el distanciamiento de los reyes con la infanta Cristina se hizo evidente desde que estalló el caso Nóos.
Ahora Iñaki Urdangarin ya ha cumplido condena por los delitos por los que fue juzgado y próximamente él y la infanta Cristina firmarán el divorcio. Un momento en el que el aniversario de Leonor podría marcar un punto de inflexión en la relación entre el rey y su hermana. Quizás sea esta ocasión la más favorable para que Pablo regrese de visita a la Zarzuela, lugar que frecuentaba de niño.
El primo de Leonor de Borbón es consciente de la importancia que tiene la reunión familiar
Pablo Urdangarin, que este verano pasó unos días en Mallorca con su madre, no tuvo ocasión de coincidir con Leonor en la isla balear. Atrás quedan esos años, pocos, en los que la familia real al completo posaba en el Palacio de Marivent para los medios allí congregados.
De suceder el encuentro podría repetirse una fotografía histórica. Una imagen en la que Pablo Urdangarin, sus hermanos y todos sus primos, posaran junto a Leonor, los reyes, los eméritos y las infantas.
Más noticias: