Montaje con Juan Urdangarin serio con traje y la infanta Cristina seria con una mano en el hombro
GENTE

Juan Urdangarin tiene claro por qué no volverá a España con la infanta Cristina

Juan Urdangarin lo habría pasado muy mal durante el encarcelamiento de su padre y no tendría intención de volver a España


Juan Urdangarin es uno de los hijos de la infanta Cristina que más ajeno se mantiene a las continuas polémicas familiares. Y es que el joven no quiere saber nada de la prensa, y más después de lo mal que lo pasó con el encarcelamiento con su padre.

Siendo uno de los hermanos más tímidos y reservados, en el colegio llegó a sufrir un auténtico calvario. La situación llegó a tal punto, que durante un partido de baloncesto, a Juan "le empezaron a insultar, lo llamaban 'chorizo' y le decían que acabaría como su padre". 

Primer plano de Juan Urdangarin serio en el funeral del rey Constantino de Grecia

Eso provocaba que la infanta Cristina decidiese volver a Barcelona. "Es sensible, infantilón y sentía mucha presión por ser el mayor", aseguran. 

Justo por eso, una vez que terminó el bachillerato, decidió tomarse un año sabático y tiempo después se matriculaba en Universidad de Essex. 

Poner tierra de por medio le vino realmente bien. Y desde ese momento habría recorrido varios lugares hasta instalarse definitivamente en Londres, donde vive actualmente. Es más, todo indica que Juan Urdangarin no se plantea volver a España con su madre, la infanta Cristina. 

Juan Urdangarin no se plantea volver a España

Aunque este no es el único detalle que hemos podido conocer de los Urdangarin. Al parecer, y pese a la distancia que les separa, el rey Juan Carlos sigue muy pendiente de ellos.

Así, no dudaría en pagarles los viajes y los gastos. "Mantiene a sus nietos, pero también pide informes de todo lo que hacen", apuntan al respecto.

Y, mientras que Juan Urdangarin opta por seguir con su camino muy lejos de nuestro país, su hermano Pablo habría decidido tomar el papel de portavoz de la familia. 

Imagen de la familia Urdangarin y Borbón paseando por la calle

En el caso de Pablo, él asegura que en casa le han preparado durante toda la vida para enfrentarse a la prensa. "Lo que peor llevaron no fue el divorcio, sino el periodo en que su padre estuvo en la cárcel", sostienen.

"Juan es el que peor lo ha pasado, los compañeros de clase le llamaban ladrón, le pegaban. Por eso no quiere volver a España", han comentado desde Socialité.

Además, cabe destacar que a eso suma la decepción que se llevó Juan al ver a su padre con otra mujer. "Sufrió la mayor decepción cuando supo que su padre era infiel a su madre, y estuvo meses sin verlo", alegan. Por tanto, no sorprende que prefiera mantenerse al margen y seguir con su vida muy lejos de España.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: