Juan Urdangarin hizo algo con Iñaki Urdangarin que ha dejado de ser un secreto
Sale a la luz la decisión que tomó Juan Urdangarin cuando se enteró de que su padre tenía un romance con Ainhoa Armentia
Juan Urdangarin es, de los cuatro hijos de la infanta Cristina, el más desconocido de la familia. A diferencia de su hermano Pablo, el primogénito del exduque de Palma lleva una vida anónima y alejada del foco mediático.
Hace tiempo que el joven de 24 años reside en Londres donde trabaja como ayudante de producción en una empresa de Alejandro Agag. De Juan se conocen pocos datos sobre su vida, pero recientemente ha salido a la luz cómo es su relación con su padre, Iñaki. Según publica El Nacional, el mayor de los Urdangarin hace tiempo que decidió no dirigirle la palabra a su progenitor.
Lo que hizo Juan Urdangarin con su padre: dejarle de hablar
Juan Urdangarin no ha llevado una vida nada fácil, como han relatado varios expertos de la Familia Real. Pilar Eyre o la escritora Silvia Taulés han sido algunas de las personas que ahondaron en la traumática vida del primogénito de la infanta Cristina.
Una infancia marcada por el acoso escolar del que fue víctima cuando salió a la luz la implicación de sus padres en el caso Nóos. Todas estas experiencias forjaron el carácter de Juan, que decidió poner tierra de por medio y marcharse lejos de casa.
Prueba del distanciamiento que impuso en su vida, es lo que Juan le hizo a su padre tras su ingreso en prisión. Tal y como recoge El Nacional, el joven decidió dejarle de hablar molesto como estaba con su encarcelación. Según Taulés, esto fue el desencadenante de que la relación entre Iñaki y Juan se enfriara.
Posteriormente, el romance del exduque de Palma con Armentia acrecentó todavía más la distancia entre ellos. "Sufrió la mayor decepción cuando supo que su padre era infiel y estuvo meses sin verlo", recoge el libro Los sobrinos del rey.
Juan fue incapaz de perdonar esa traición y optó por vivir su vida al margen de los acontecimientos familiares. De hecho, cuando salieron a la luz las fotos de Iñaki y Ainhoa, la reacción de Juan fue distinta a la de su hermano Pablo.
Mientras el mediano de los Urdangarin afirmó que "son cosas que pasan, nos vamos a querer todos igual", Juan se mostró molesto con la prensa. Con gesto serio respondió a los reporteros de Europa Press pidiendo respeto y asegurando que "no hay nada más que decir".
Juan Urdangarin ha evitado coincidir con Iñaki
El romance entre Iñaki y Ainhoa dinamitó por completo a la familia Urdangarin-Borbón. Especialmente en lo concerniente a Juan y al exjugador de balonmano. La misma información mantiene que el joven evitó por todos los medios coincidir en los eventos en los que su padre asistiría.
Como por ejemplo, no fue a Bidart a pasar el verano ni a Formentera cuando el resto de sus hermanos se reunieron con Iñaki. Y así se mantuvieron durante meses hasta que, poco a poco, las heridas de Juan fueron sanando.
La reconciliación llegó en septiembre de 2022, tal y como publicó Vanitatis. Iñaki viajó a Barcelona para reunirse con sus hijos Pablo y Miguel, y Juan también acudió a la cita. Juntos vieron un partido de balonmano y disfrutaron de un tiempo en familia.
Aunque, por el momento Juan sigue marcando distancias con Armentia, la relación con su padre ahora es buena. La pasada Nochevieja ambos fueron vistos juntos en Vitoria dando la bienvenida al nuevo año junto a Pablo, Miguel e Irene.
Parece que el primogénito de la infanta Cristina ha hecho las paces con su padre y ha dejado en el olvido las discrepancias con él. Una muy buena noticia para Iñaki que, tras formalizarse el divorcio, ya puede disfrutar de una vida tranquila junto a los suyos.
Más noticias: