Montaje de Irene Urdangarin seria mirando hacia atrás y Letizia y Felipe serios mirando a un lado
GENTE

Irene Urdangarin se marca un claro objetivo antes de abandonar el palacio de Letizia

Irene Urdangarin ha superado la primera parte de su plan


Irene Urdangarin ha completado exitosamente la fase inicial del plan que le llevó a instalarse en la Zarzuela, el palacio de Letizia, hace un mes. Tras la jura de la Constitución por parte de la Princesa Leonor, la hija de Iñaki Urdangarin no regresó a Ginebra con su madre. En su lugar, se quedó con su abuela Sofía para obtener su carné de conducir.

Antes del importante evento de la Princesa de Asturias, Irene se inscribió en la misma autoescuela que sus hermanos. Allí ha estado durante un mes, pero tal y como informa Vanitatis, la joven ha vuelto a Ginebra. Sin embargo, la hija de la Infanta Cristina planea regresar en unas semanas para terminar sus estudios y seguir con su objetivo principal.

Irene Urdangarin regresará a la Zarzuela para examinarse del carné de conducir

Irene Urdangarin cada vez está más cerca de concluir el primer objetivo que se marcó tras posponer su entrada en la universidad. El hecho de que decidiera no seguir adelante con sus estudios fue algo totalmente inesperado para sus padres, pero ella tenía otras aspiraciones.

Su primer objetivo es trabajar como cooperante internacional junto a la Cruz Roja, cuyo destino todavía no ha trascendido. Aunque Camboya suena con fuerza, Irene también podría viajar a Mozambique o la India. Sin embargo, para desempeñar su labor como voluntaria, la hija de la Infanta Cristina debe obtener su permiso de conducir.

Foto de Irene Urdangarin caminando a su llegada al aeropuerto de Ginebra, Suiza

Por eso se mudó al palacio de la Zarzuela, donde vive doña Letizia, y se ha estado preparando para lograrlo. Irene ha aprobado la parte teórica con éxito y ha aprovechado para regresar a Ginebra. Según informa Vanitatis, la joven pasará unas semanas junto a su madre y volverá a España en unas semanas para concluir su formación.

Será en diciembre cuando vuelva a instalarse junto a su abuela Sofía para presentarse al examen práctico. Obtener el carné de conducir es crucial para la familia de Irene, ya que si quiere trabajar como voluntaria debe aprobar antes.

Primer plano de Irene Urdangarin con el rostro neutro

Pasar una larga temporada en un país necesitado requiere que la joven esté preparada para cualquier contratiempo. Poder conducir es básico para hacer frente a cualquier urgencia que pueda darse durante el voluntariado. Fuentes cercanas afirman que el viaje está previsto entre enero y febrero del próximo año e Irene se lo ha tomado muy en serio.

Una vez superada la primera parte, ahora le toca pasar a la práctica que espera superar con éxito. De lo contrario, su deseo de ser cooperante internacional se vería pospuesto hasta conseguir el permiso de conducir.

Irene Urdangarin aprovecha su estancia en Ginebra para seguir formándose

Los últimos meses de Irene están siendo de lo más frenéticos. Durante las últimas semanas ha estado viviendo a caballo entre Ginebra y Madrid, centrada en su preparación como voluntaria.

Antes de instalarse en la capital española, la hija de Iñaki asistió a un curso de formación de la Cruz Roja en Ginebra. Retomará sus clases ahora que ha regresado, con el objetivo de adquirir los conocimientos necesarios para ejercer como voluntaria.

Primer plano de Irene Urdangarin con el ceño fruncido y seria

Según la misma información, fuentes cercanas a la familia afirman que Irene podría pasar todo el próximo año como cooperante internacional. Sin embargo, esto depende de que apruebe el examen de conducir, algo que recalcan como crucial.

Por lo tanto, a principios de diciembre regresará a la Zarzuela y podría quedarse en Madrid para las navidades. Irene se ha adaptado estupendamente a la capital, donde cuenta con un gran grupo de amigos. También está su prima Victoria Federica, con quien tiene una excelente relación.

Victoria ha ejercido de anfitriona y le ha enseñado los lugares más glamurosos de Madrid, dejándose ver juntas y disfrutando la compañía mutua. Mientras tanto, la Infanta Cristina está enfocada en su trabajo, que la llevará a viajar por Europa próximamente. Por lo tanto, Irene seguirá al cuidado de su abuela, quien está encantada de poder disfrutar de su nieta durante unos meses.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: