Montaje de fotos de primer plano de Irene Urdangarin y, al lado, en el interior de un círculo, una imagen de su abuelo, el rey emérito Juan Carlos I con el emoji de un regalo debajo
GENTE

Irene Urdangarin aceptó un regalo del rey Juan Carlos y ahora está siendo consecuente

Irene Urdangarin se ha tomado muy en serio el esfuerzo de su abuelo

Irene Urdangarin recibió un presente muy especial de Juan Carlos que le ha obligado a tomarse muy en serio su actual proyecto personal. La hija de la infanta Cristina decidió cambiar sus planes de futuro y, tras graduarse, pospuso su ingreso en la universidad.

Su fiesta de graduación hizo que gran parte de la familia acudiera a la ceremonia para celebrar la nueva etapa que daba comienzo. Para ello, el emérito quiso obsequiarla del mismo modo que hizo con sus hermanos Juan, Pablo y Miguel: pagándole el carné de conducir. Un regalo que Irene aceptó y por el que se ha trasladado a vivir a Madrid.

Juan Carlos I le paga el carné de conducir a Irene Urdangarin

Irene Urdangarin lleva un tiempo instalada de manera temporal en La Zarzuela junto a la reina Sofía y la hermana de esta, Irene de Grecia. Esta decisión vino motivada por el regalo que su abuelo le hizo con motivo de su 18 cumpleaños.

La hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se ha tomado un año sabático para explorar antes de embarcarse en una carrera universitaria. Su principal proyecto es ser cooperante internacional en la Cruz Roja y viajar a Camboya.

Plano medio de Irene Urdangarin mirando hacia un lado con el rostro serio

Pero antes de poner rumbo al país asiático, Irene ha sido consecuente con el regalo que le hizo Juan Carlos cuando cumplió los 18. Según publicó la revista ¡Hola!, el emérito la obsequió corriendo él con los gastos de la autoescuela.

Irene ya podría haber conducido en Suiza porque allí a los 17 años podía tener acceso a una licencia provisional. No obstante, la joven no la tenía y su deseo era tener cuanto antes el carné de conducir. Y es ahí donde Juan Carlos entró en escena y, con motivo de su mayoría de edad, quiso pagarle el permiso.

No es la primera vez que el emérito hace un acto semejante, con anterioridad los hermanos de Irene recibieron el mismo presente. La joven se ha tomado muy en serio el esfuerzo de su abuelo y se ha involucrado de lleno en aprobar lo más rápido posible.

Irene Urdangarin ya está matriculada en la autoescuela

Instalada ya en Madrid, Irene se ha apuntado a la misma autoescuela que en su día fueron sus hermanos Juan y Miguel. Se encuentra en Móstoles y la joven residirá en la capital hasta sacarse el permiso.

Quiere cumplir así con su obligación, al considerar que se trata de un regalo de su abuelo, quien sigue residiendo en Abu Dabi. Parece que la joven se lo ha tomado muy en serio y, antes de que Leonor jurase la Constitución, Irene ya se había matriculado.

Primer plano de Irene Urdangarin con el ceño fruncido y seria

El siguiente paso es obtener su propio coche y aquí Juan Carlos podría tener otro papel fundamental. Tal y como publicó hace unos meses Informalia, la hija de Urdangarin estaría tanteando a su abuelo para que le comprara un coche.

Así lo comentaron fuentes presentes en la graduación de Irene, donde oyeron al emérito decir que "tendría un coche en cuanto se sacara el permiso". La misma información desliza que Victoria Federica aconsejó a su prima acudir a él para conseguirlo. "El abuelo te lo compra", afirman que la oyeron decir.

Montaje de Irene Urdangarin y Juan Carlos en una foto oficial serios

Sea como fuere, lo que resulta evidente es que Irene está muy centrada en aprobar y obtener el permiso de conducir muy pronto. Más aún, si tiene previsto marcharse cuanto antes para ejercer su labor como cooperante internacional.

Según Lecturas, Irene podría poner rumbo al voluntariado antes de que finalice el año. Lo que le llevaría a pasar las navidades lejos de su familia. El destino todavía no está fijado, aunque Camboya suena con fuerza, ya que su hermano Juan estuvo allí y quedó maravillado.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: