Xavi Hernández en primer plano mirando al frente con Vitor Roque a su lado con una gran sonrisa
FÚTBOL

Xavi Hernández tenía razón, el fichaje de Vitor Roque hace más grande el agujero

Vitor Roque ha sido el único refuerzo del FC Barcelona en el mercado de enero, mientras que Xavi Hernández se ha quedado sin su fichaje favorito


Xavi Hernández se irá a final de temporada. No ha cumplido con los objetivos marcados y la presión, las críticas y las polémicas han marcado el fin de su aventura en el club de sus amores. Sin duda, Xavi tiene gran parte de culpa, pero la realidad es que sus deseos no han sido cumplidos y eso ha provocado la aparición de una serie de problemas.

El ejemplo más claro es el fichaje de Vitor Roque. Deco tenía entre ceja y ceja la incorporación del delantero brasileño y se encargó personalmente de cerrar el acuerdo durante el pasado verano. Sin embargo, Xavi Hernández tenía claro que la llegada de un '9' no era la prioridad, pues Robert Lewandowski todavía sigue marcando goles, mientras que la posición de pivote sigue desprotegida.

Tras la marcha de Sergio Busquets, Xavi Hernández pidió un pivote defensivo de primer nivel, pero la economía del club y la obsesión de Deco con Vitor Roque frustraron cualquier fichaje. El director deportivo no hizo caso al entrenador culé y apostó por adelantar la llegada de Vitor Roque, prevista para verano, al mes de enero. Una decisión que, sumada a la lesión de Gavi, ha causado estragos en el Barça.

Vitor Roque no es lo que necesita el Barça

Vitor Roque está llamado a marcar una época en el FC Barcelona. Desde el primer momento ha demostrado que tiene el gol entre ceja y ceja y que puede ser un gran complemento para la zona ofensiva. Eso sí, quizá su fichaje no era tan urgente como ha hecho ver Deco, pues los problemas del equipo esta temporada se encuentran en el centro del campo.

Con Oriol Romeu como refuerzo estrella tras el adiós de Sergio Busuquets, el Barça no ha sido capaz de dominar los partidos. Es cierto que el ex del Girona empezó la temporada a un gran nivel, pero poco a poco se ha ido apagando. Es más, actualmente es suplente y su situación parece difícil que pueda mejorar, hasta el punto que Andreas Christensen le ha ganado la partida.

Sí, el danés es el que está haciendo las veces de '5' en el esquema de Xavi Hernández, mientras que Oriol Romeu sigue desaparecido. Un escenario de emergencia y que demuestra que la llegada de Vitor Roque no era tan urgente como Deco quería hacernos ver. Eso sí, debido a su incomprensible apuesta, ahora Xavi tiene un problema más en la parte ofensiva y las mismas soluciones en una posición tan delicada como el pivote: un drama.

Llega la Champions y el Barça no tiene soluciones

Hasta ahora, Xavi Hernández había intentado salir del paso con varias alternativas. Oriol Romeu, Gündogan o De Jong han sido las piezas que ha ido moviendo Xavi en busca del fichaje que nunca llegó. Sin embargo, ninguno ha convencido al técnico catalán, que ha recurrido a Andreas Christensen como solución de emergencia.

De hecho, parece que ha sido el propio central el que ha hablado con Xavi y se ha ofrecido para jugar como central. Andreas Christensen tiene un trato de balón exquisito y una gran inteligencia, lo que le permite estar siempre bien colocado, pero también sufre en ciertas jugadas. Algo normal, pues pese a que el '15' puede adaptarse al centro del campo, lo cierto es que su falta de experiencia y su poca velocidad juegan en su contra.

De este modo, Xavi Hernández empieza a ser consciente de que no todo es culpa suya. La situación económica no ha permitido grandes fichajes, pero además, el que él había pedido nunca llegó. Deco apostó por adelantar el aterrizaje de Vitor Roque, olvidándose así de Aleix García, Martín Zubimendi o Joshua Kimmich, las peticiones de Xavi.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: