Joan Laporta lo quiere en el Barça mientras él ya raja contra su equipo: fichaje cerca
El presidente del Barça, Joan Laporta, quiere dar un golpe encima de la mesa y sabe que para ello necesita el fichaje de un galáctico que ya ha empezado a forzar su marcha de cara a este próximo mercado de fichajes de verano
El Barça nunca descansa y, por ende, sus responsables deportivos tampoco lo hacen. El presidente Joan Laporta está decidido y, en las últimas horas, ha tomado una decisión muy clara en relación al futuro pivote que quiere fichar para su Barça. Una decisión que, además, viene muy condicionada por un detalle que en Barcelona no han pasado por alto y que podría cambiarlo todo inmediatamente.
En parte todo se ha acelerado por la situación de un Kylian Mbappé que, si nada se tuerce, será jugador del Real Madrid de Ancelotti la próxima temporada. Así pues, el Barça, con Laporta a la cabeza, se ha visto obligado a dar un golpe encima de la mesa. Y, al parecer, podría estar cerca de producirse, en parte gracias a la predisposición de un crack mundial que ya ha empezado a forzar su salida de su club actual.
No es ningún secreto que el Barça lleva desde el pasado verano buscando un mediocampista defensivo que se asimile al máximo a Sergio Busquets. Tras la marcha del que fuese capitán del primer equipo, el club intensificó el rastreo sobre el mercado, pero la situación económica lo complicó todo.
Así pues, el conjunto culer de Xavi Hernández se tuvo que olvidar de centrocampistas de la talla de Joshua Kimmich y terminó apostando por una opción 'low cost'. Esa opción fue Oriol Romeu, a quien el Barça ya le está buscando una salida de cara a este próximo mercado de verano.
El entrenador del Barça, Xavi Hernández, insiste en valorar al de Ulldecona de cara a la galería, pero lo cierto es que Romeu no ha dado la talla. El que sí que daría la talla, o eso creen en Barcelona, es un activo que, en las últimas horas, se ha puesto a tiro y que Laporta quiere fichar ya.
De Oriol Romeu a un crack mundial que ya está forzando su salida de cara a este próximo mercado de fichajes
El Barça pagó 3,5 millones de euros por Oriol Romeu, pero a medida que ha ido avanzando la temporada ha generado muchas dudas. Y todo porque el rol de Busquets es y será un eslabón perdido que el Barça debe encontrar para volver a ser grande. Y no será tarea sencilla, pero parece que Joan Laporta, con la ayuda del nuevo secretario técnico, Deco, ya ha dado con la llave que puede abrir la puerta del tesoro.
Un tesoro alemán que se llama Joshua Kimmich y que juega en el Bayern de Múnich, club con el que tiene contrato hasta 2025. El Barça quiere un pivote defensivo y, a poder ser, lo quiere fichar durante este próximo verano. No será fácil por el poco margen salarial, pero en el Barça confían que en dos factores que podrían desencallar la situación.
Por distintas razones, el club catalán considera que el Bayern podría vender a Joshua Kimmich este verano, pues es su última oportunidad para sacar algo de dinero por el mediocampista alemán. Además, Joan Laporta sabe de buena tinta que Kimmich quiere vestir de blaugrana el año que viene y los últimos sucesos así lo demuestran claramente.
Joan Laporta se ha encontrado con un oasis en medio del desierto: Joshua Kimmich, más cerca que nunca este próximo mercado de fichajes
Además del interés del jugador teutón, en las últimas horas ha trascendido un nuevo incendio en el vestuario del conjunto bavarés. Y es que, según apuntan varios rotativos alemanes, Kimmich estaría totalmente enfrentado con Thomas Tuchel, su actual entrenador en el Bayern de Múnich.
Durante el pasado mercado de verano, Joshua Kimmich ya se puso en contacto con el Barça para forzar su marcha del Bayern, pero el club culer no pudo afrontar el fichaje. Ahora la situación ha cambiado y el Bayern ya sabe que vale más la pena contar, única y exclusivamente, con jugadores que quieran quedarse en el campeón alemán.
Otro factor a tener en cuenta es que, hace algunas semanas, trascendió que el Bayern de Múnich estaría interesado en pagar la cláusula de Martín Zubimendi, cifrada en 60 millones. Aunque la preferencia de Joan Laporta era el mediocampista de la Real Sociedad, su cláusula de rescisión hace que este fichaje sea poco viable.
Así pues, la alternativa pasa por encontrar a un jugador joven que sea talentoso y que pueda convertirse en el mediocentro del futuro culé. Y esta alternativa pasa por incorporar a Joshua Kimmich, quien ya sabe que el Barça de Joan Laporta podrá ofertar cerca de 45 millones de euros por él.
Más noticias: