Joan Laporta serio junto a Kylian Mbappé contento

FÚTBOL

Kylian Mbappé le hace el favor del año a Joan Laporta: el Barça ya confirma la venta

El futbolista francés Kylian Mbappé, todavía en el PSG, le ha salvado la vida a un Joan Laporta que sigue trabajando para cerrar ventas y nuevos fichajes para el Barça de cara a la próxima temporada

A prácticamente 24 horas de que arranque el partido de LaLiga EA Sports entre el Celta de Vigo y el Barça (18.30 h), la noticia del día sigue situada en París. Y es que la capital francesa ha vivido unas horas de mucho frenetismo provocado por el adiós de Kylian Mbappé, que el 30 de junio dejará de jugar en el PSG. Su futuro todavía es incierto, pero está claro que tiene muchas opciones de pasar por Madrid, donde Florentino Pérez ya le espera para que se convierta en una estrella blanca.

En estas últimas horas ha habido sorpresas de todo tipo, pero hay una que ha impactado de lleno en las oficinas del Barça. Y es que la salida de Kylian Mbappé del PSG ha provocado que el Barça pueda cerrar una operación de vida o muerte. Estaba todo muy complicado y casi perdido, pero ha aparecido el delantero francés para, de forma indirecta, asistir al presidente Joan Laporta.

Estaba previsto que el Barça, a diferencia del Real Madrid, viviera un mercado de fichajes más bien traquilo, pero todo ha dado un giro radical. Y es que gracias a la salida de Kylian Mbappé, Laporta ha podido cerrar una venta de un futbolista que, digan lo que digan, no entra en los planes del club. Nadie lo diría, pero Kylian Mbappé le ha hecho el favor del año a Joan Laporta y todo está prácticamente confirmado.

Una de las estrellas del Barça se convierte en un verdadero problema para Joan Laporta: el Barça, en apuros

Todavía queda la mitad de la temporada por disputarse, pero, aun así, ya empiezan a aparecer los primeros rumores sobre futbolistas que podrían cambiar de aires al término del curso. Los mercados de fichajes de verano son siempre parecidos a una montaña rusa y destacan, sobre todo, por su imprevisibilidad. Especialmente en Can Barça, donde resulta complicado disfrutar de un día tranquilo y sin novedades vinculadas al equipo que dirige Xavi Hernández y que cuenta con figuras como Frenkie de Jong.

Precisamente el mediocampista neerlandés ha sido el protagonista más sonado en estas últimas horas de actualidad culer. Una actualidad que, a pesar de la temporada está en juego y que todavía quedan por disputarse dos títulos importantes, pasa por los cambios en el equipo presidido por Joan Laporta. No será un verano sencillo y, aunque el director deportivo del Barça lo desmienta, el Barça ya asume que tocará afrontar ventas muy importantes.

Hace mucho tiempo que no se disfruta de un verano apacible en los despachos del Barça. Y tiene pinta que el de 2024 tampoco será así, pues una de sus piezas claves podría provocar un tsunami de movimientos. Algo que, de hecho, ya se ha encargado de empezar a generar el propio Kylian Mbappé, que lo tiene todo listo para hacer las maletas hacia LaLiga EA Sports española.

Kylian Mbappé le hace el favor del año a Joan Laporta: el Barça ya confirma la venta

"Dejen salir antes de entrar" es la ya mítica frase se repite cada verano en Can Barça. Pero este año todavía coge más relevancia dicha expresión, pues el club que preside Joan Laporta sabe que tendrá dificultades hasta para inscribir a Vitor Roque, que ahora juega como cedido. Es, por todo esto, que en Can Barça ya saben que tocará afrontar ventas dolorosas, aunque lo más difcíl siempre es encontrar compradores dispuestos a valorar debidamente a los futbolistas.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

Y es, precisamente, lo que ha logrado Kylian Mbappé con su salida del PSG. El club parisino necesita un golpe de efecto y, para ello, ya prepara el fichaje de una estrella mundial del Barça que ahora es más un problema que una bendición. Hablamos del mediocampista neerlandés Frenkie de Jong, que tiene contrato con el Barça hasta 2026 y que ingresa una cifra anual cercana a los 18 millones de euros.

Una cantidad que el Barça no puede pagar y que, además, todavía coge más relevancia teniendo en cuenta el bajo rendimiento del jugador. Con la marcha de Kylian Mbappé, el PSG se ha marcado varios objetivos de mercado y uno de ellos es Frenkie de Jong, que vería con buenos ojos salir del Barça. En el Barça esperan recibir, a cambio de los derechos federativos del neerlandés, una cifra cercana a los 100 millones de euros, teniendo en cuenta que quedan 77 por amortizar.

El club francés libera una gran masa salarial con la salida de Mbappé y lo aprovechará para revolucionar su centro del campo actual: Frenkie de Jong y Kimmich son sus objetivos.