Roberto de Zerbi en primer plano sobre una pared con una luz rosa y el escudo del FC Barcelona

FÚTBOL

Roberto De Zerbi pide 3 fichajes para entrenar al Barça, la reunión ya está en marcha

El entrenador italiano Roberto de Zerbi ya se ha reunido con el Barça y Joan Laporta ya conoce tres de sus principales prioridades para venir a Barcelona y ocupar el rol que dejará Xavi Hernández

El Barça de Joan Laporta ha empezado el flamante casting para relevar al entrenador del primer equipo culer, Xavi Hernández. El de Terrassa ya se encargó de oficializar que dejará de dirigir al bloque a finales de temporada y, ante dicha situación, Joan Laporta ya trabaja para dar con su sustituto. Con la temporada en juego no será sencillo, pero parece que el presidente azulgrana se ha puesto las pilas y ya se habría reunido y visto con un técnico de élite.

Un acuerdo que ni el propio Hansi Flick podría deshacer, pues el deseo de ambas partes ya estaría plasmado y hablado de cara a la próxima temporada oficial. Todavía quedan más de cinco meses por delante, pero el Barça de Joan Laporta ya está obligado a trabajar en la planificación y mejora de la plantilla del primer equipo. El primer paso era encontrar un míster de primer nivel que sea capaz de liderar un proyecto que Xavi Hernández abandonará y, al parecer, ya se ha empezado a encaminar.

Tras el anuncio de Xavi Hernández, cuya etapa como técnico del Barça finalizará, salvo sorpresa, a finales de temporada, el Barça ya se ha puesto en contacto con varios técnicos. El favorito para ocupar el rol que dejará el egarense era el alemán Hansi Flick, pero Joan Laporta, a través de un intermediario, se dio cuenta de otra gran opción. Y ahí es donde ha entrado en juego Joan Laporta, que una vez más, junto a Deco, se ha vuelto a adelantar para cerrar un 'deal' bomba para el Barça.

Joan Laporta ya tiene una alternativa clara por si falla Xavi Hernández: ningún escenario puede ser descartado en el Barça

El presidente Joan Laporta está dispuesto a no desaprovechar ni un segundo de un primer tramo de año 2024 que viene cargado de muchas novedades para el Barça. La primera de ellas podría llegar en estas próximas semanas y en función de los resultados, pues en Can Barça no descartan otro nuevo cambio radical de escenario. Precisamente en esta etapa cambiante, Laporta está aprovechando para moverse y, según ha podido saber 'e-Notícies', ya habría alcanzado un principio de entendimiento verbal clave, aunque hay condiciones.

Joan Laporta ya busca un reemplazo para Xavi Hernández, que considera que, tras el anuncio de su marcha, el ambiente será más distendido y apto para competir por lo que queda. Por ahora no ha funcionado, pues el Barça cerró la semana empatando (3-3) contra un Granada que llegaba a Montjuïuc siendo el penúltimo clasificado de LaLiga EA Sports.

Con todo ello, la Liga no está perdida, pero el Barça está a 5 puntos del Girona y a 10 puntos del Real Madrid, que es líder con 61 sumas. Ahora bien, los problemas en Can Barça vienen de lejos. Y es, por todo esto, que Joan Laporta ya trabaja guiándose por su intuición: apostar por la famosa 'mano dura' para revocar la peliaguda situación.

Roberto De Zerbi pide 3 fichajes para entrenar al Barça, la reunión ya está en marcha

Además de Hansi Flick, el italiano Roberto De Zerbi (44 años, Brescia, Italia) es uno de los candidatos que integra la lista de Joan Laporta. Y no solo eso, De Zerbi también es uno de los favoritos que, además, ya se 'ha visto las caras', de forma indirecta, con el presidente del Barça. Y es que, en estas últimas horas, los agentes de Roberto De Zerbi, Edmundo Kabchi y Edoardo Crnjar, han aterrizado en Barcelona y ya se han visto con el portugués Deco.

De hecho, según avanzó 'Jijantes FC' en Twitch, Edmundo Kabchi y Edoardo Crnjar, que también representan a Ronald Araújo, ya han comido con el director deportivo del Barça. Fue este pasado miércoles en un conocido restaurante de la zona alta de Barcelona. En dicho encuentro, Kabchi y Crnjar asentaron las bases de un posible acuerdo entre Roberto De Zerbi y el Barça.

Unas bases que, entre otras cosas, exigen fichajes, concretamente tres. Y es que Roberto De Zerbi habría pedido las incorporaciones de Ansu Fati y de Kaoru Mitoma (Brighton) y la continuidad del central uruguayo y capitán del Barça Ronald Araújo. Tres piezas que Roberto De Zerbi consideraría claves para empezar a desarrollar un proyecto que Laporta quiere que, sea como sea, vuelva a ser ganador.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: