El otro gran fallo de Xavi Hernández, su fichaje estrella fracasa y ya está a la venta
La petición del técnico culé no ha resultado ser tan decisiva como el entrenador esperaba y la directiva valora su venta
Desde que Xavi Hernández llegó al banquillo culé, la junta directiva de Joan Laporta ha tenido siempre muy presente las peticiones del entrenador. El técnico era uno más en la planificación deportiva y expresaba con claridad sus deseos para reforzar la plantilla.
Gracias a la persuasión de Xavi Hernández, muchos de los objetivos que se había marcado Joan Laporta se pudieron hacer realidad. Además, eso provocó que el presidente culé cumpliera con los deseos del técnico. Siguiendo el ejemplo más claro, el fichaje de Jules Koundé.
Jules Koundé, la petición de Xavi Hernández
Tanto Joan Laporta como Mateu Alemany tenían claro que en el verano de 2022, la plantilla necesitaba incorporar un central de clase mundial. La directiva tenía varios candidatos, sin embargo, se decidió optar por incorporar a la petición de Xavi Hernández. El catalán tenía claro que para su proyecto, Jules Koundé tenía un gran encaje y que con el francés, la plantilla elevaría su nivel.
Ante la insistencia del técnico en lograr la contratación de Jules Koundé, finalmente la directiva culé se puso en contacto con el Sevilla. Tanto el francés como el club hispalense habían recibido una oferta superior procedente del Chelsea, sin embargo, Xavi Hernández logró persuadir al galo, logrando finalmente su fichaje.
La primera temporada de Jules Koundé como jugador del Barça fue realmente buena. En apenas unos meses, el francés parecía estar completamente sintonizado con la plantilla y con el esquema que proponía el técnico catalán. La versatilidad que ofrecía el defensor hizo que Xavi Hernández optara por alinearlo en muchas ocasiones y en diferentes posiciones.
Jules Koundé, el gran desfavorecido de la marcha de Xavi Hernández
Sin embargo, en su segunda temporada, el rendimiento del jugador se ha visto empeorado. La directiva del Barça esperaba que Jules Koundé diera un paso adelante y que, junto a Ronald Araújo, se convirtiera en el líder defensivo del equipo. Desafortunadamente, para Xavi Hernández, eso no se ha producido y el equipo se ha visto afectado negativamente.
Ante el mal rendimiento que está ofreciendo Jules Koundé, Deco ha decidido ponerlo a la venta. La marcha de Xavi Hernández provoca que el francés no tenga la confianza de la directiva y su marcha sea prácticamente necesaria. El club culé necesita generar ingresos y el francés tiene un buen mercado internacional, por lo que esperan recaudar una elevada cantidad.
Se especula que el Barça espera recibir como mínimo 60 millones de euros en la venta de Jules Koundé. Eso sí, no será fácil, pues su bajo rendimiento ha provocado que casi todas las ofertas que habían llegar por el francés hayan sido retiradas. De aquí a final de curso, Koundé debe mejorar el nivel o, de lo contrario, el Barça podría verse obligado a quedárselo un año más.
Más noticias: