20 años y toda una sensación en Alemania, Joan Laporta quiere su fichaje
El presidente culé tiene claro cuál debe de ser la nueva política de fichajes y ya se ha fijado un nuevo objetivo
Joan Laporta es consciente de que el Barça no puede permitirse fichajes que supongan un coste elevado. La situación económica no ha mejorado y hasta que no se produzcan ventas por una cantidad significativa, el FC Barcelona no podrá incorporar a jugadores de talla mundial. Ante este contexto, parece ser que la secretaría técnica tiene clara cuál es la nueva política de fichajes.
Si la situación económica del club no permite realizar operaciones elevadas por jugadores contrastados, una buena alternativa es buscar jóvenes promesas. Los ojeadores del Barça siempre han sido muy perspicaces en encontrar fichajes con un talento muy alto a un bajo coste. En la plantilla del Barça actual hay varios ejemplos como Pedri, Ronald Araújo y Ter Stegen, pero Joan Laporta quiere más.
Joan Laporta pone su nuevo objetivo en Alemania
Joan Laporta parece tener claro que competir a corto plazo con los equipos "estados" no parece ser muy factible. Por lo tanto, su prioridad ahora parece ser encontrar jóvenes promesas que les ayuden a formar un equipo competitivo para el futuro. El caso más claro es el de Lucas Bergvall, quien estuvo muy cerca de fichar por el Barça, pero finalmente decidió irse al Tottenham.
Ante la no incorporación del sueco, parece ser que la directiva del Barça ha puesto su objetivo en otro jugador. Desde Alemania, apuntan que Joan Laporta estaría muy pendiente de la evolución de Raul Paula. El joven mediapunta del Stuttgart está dejando muy buenas sensaciones en el filial del equipo alemán.
Raul Paula, el jugador que sigue de cerca Joan Laporta
Raul Paula ha marcado 13 goles y además ha repartido cinco asistencias en un total de 21 partidos de liga regional. Sus cifras indican que su debut con el primer equipo alemán parece estar cerca. Ya ha formado parte de la convocatoria en varias ocasiones, pero hasta el momento no ha llegado a disputar minutos, aunque Joan Laporta lo sigue de cerca.
Joan Laporta parece haberse interesado en su incorporación. A pesar de que su fichaje no sería para el primer equipo del Barça, sino para el filial. El mediapunta tiene un gran talento con la pelota en los pies y ha demostrado ser muy eficaz, además de tener una amplia visión de juego.
El presidente podría buscar repetir la fórmula con Noah Darvich y que ambos alemanes compartan vestuario el próximo curso, que se presenta de lo más apasionante.
Más noticias: