Raphinha saludando sobre una bandera de color azul y rojo
FÚTBOL

¿Por qué Raphinha tiene muchos números para seguir en el Barça?

La directiva culé planea la venta del brasileño, pero existen probabilidades de que el delantero se mantenga en la plantilla culé

La directiva del Barça parece tener claro que, para la próxima temporada, el club debe realizar varias ventas. Hay miembros del equipo que no han ofrecido un nivel suficiente y eso ha provocado que la directiva los declare transferibles. La situación económica que vive la entidad es muy delicada y necesita generar ingresos urgentemente.

Ante tal contexto, parece ser que la directiva ya tiene claro quiénes son los elegidos que deben salir. Entre ellos se encuentran Jules Koundé, Andreas Christensen, Frenkie de Jong y Raphinha. Exceptuando al danés, los demás no han ofrecido el nivel esperado en la actual temporada, no han sabido dar un paso adelante y eso ha provocado que la directiva valore sus ventas.

Jules Koundé, Frenkie de Jong y Raphinha actualmente tienen un gran mercado internacional. Desde la directiva esperan recibir propuestas por los tres y generar unos ingresos cercanos a los 200 millones de euros. Varios medios británicos informan que hay equipos de la Premier League interesados en dichos miembros culés.

Raphinha podría quedarse en el Barça si Joan Laporta no recibe una oferta de su agrado

Sin embargo, en los últimos días se ha rumoreado con la posibilidad de que el delantero brasileño se quede en el club culé. Y es que, los equipos interesados en Raphinha no estarían ofreciendo las cantidades que Joan Laporta espera recibir. El presidente culé espera como mínimo obtener unos ingresos cercanos a las cantidades que el Barça pagó para hacerse con los servicios del delantero.

Recordemos que Joan Laporta logró la contratación de Raphinha en verano de 2022 gracias a un acuerdo con el Leeds cercano a los 60 millones de euros. Para el próximo verano, el presidente culé esperaba recibir ofertas cercanas a los 80 millones de euros. Sin embargo, parece ser que las primeras ofertas recibidas no superan los 45 millones de euros.

Si finalmente el FC Barcelona no recibe las ofertas esperadas por Raphinha, es bastante probable que el delantero brasileño se quede en el club culé al menos una temporada más. En la directiva nadie duda de las capacidades del joven extremo, por lo que, en caso de tener una gran temporada, su revalorización se iría al alza Y esperando así recibir finalmente las ofertas superiores a los 80 millones de euros.

Logrando así amortizar el fichaje de Raphinha y además sacándole un rédito económico importante.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: