Gavi aplaude mientras muestra una gran sonrisa con la camiseta del FC Barcelona

FÚTBOL

Gavi, encantado con su fichaje, garra y músculo para el centro del campo por 40 M€

El andaluz podría sumar un compañero con unas características similares a las suyas, que es justamente lo que necesita el Barça

Parece ser que una de las prioridades para Joan Laporta y Deco de cara al próximo mercado de fichajes es buscar un pivote defensivo. El fichaje de Oriol Romeu no ha resultado ser tan fructífer como se esperaba, dado que el rendimiento del jugador ha sido muy pésimo. Xavi Hernández apenas cuenta con él y sus minutos se han visto drásticamente reducidos.

Ante el problema que tiene el club culé en la posición de pivote, el fichaje de un jugador para esa demarcación parece obligatoria. Muchos de los problemas que ha tenido Xavi Hernández en el actual curso provienen de la falta de contundencia defensiva que muestra el equipo. Además, la lesión de Gavi, que dotaba de esa fuerza e intensidad tan necesaria al centro del campo, ha trastocado todos los planes.

Amadou Onana, el compañero perfecto para Gavi

La directiva culé, consciente de ello, parece tener varios candidatos en la agenda. Xavi Hernández había sugerido un par de ellos, pero dado que el técnico no formará parte del equipo la próxima temporada, sus peticiones no parecen ser la prioridad. Desde Inglaterra apuntan que Joan Laporta estaría interesado en incorporar a Amadou Onana.

El pivote belga del Everton está realizando una gran temporada. Gracias a su presencia física, habilidad defensiva y buen posicionamiento, el joven de 22 años es considerado como uno de los mejores pivotes de la Premier League. El senegalés con pasaporte belga mide 1,95 metros y, gracias a su corpulencia, destaca mucho en las facetas defensivas, por lo que sería un complemento ideal para Gavi.

Amadou Onana, en tan solo dos temporadas en el Everton, se ha vuelto un pilar para Sean Dyche. En la actual temporada, el jugador acumula un total de 2026 minutos repartidos en 25 partidos. A pesar de ser un jugador físicamente muy dotado, tiene un buen entendimiento del juego posicional y un buen toque de balón. A priori, por sus características futbolísticas, tendría un gran encaje en el esquema del Barça.

El fichaje de Amadou Onana tiene un problema: el precio

Sin embargo, el Everton valora muy positivamente al jugador y no parece querer desprenderse de él a corto plazo. Desde Inglaterra apuntan que el Barça estaría muy interesado en su fichaje, pero que no estarían dispuestos a ofrecer más de 40 millones de euros por su incorporación. Mientras que los Toffees esperan poder recibir más de 60 millones de euros, por lo que es posible que Gavi se quede sin un gran compañero de fatigas.

Es posible que el descenso del Everton haga que las pretensiones del equipo respecto a Amadou Onana bajen. Entonces, el Barça podría tener un poder de negociación superior y acordar una cantidad asequible para la economía culé. Gavi estaría contento de que su llegada se produjera dado que sumaria un compañero con características similares a las suyas.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: