El fichaje de Vitor Roque, motivo de disputa en el FC Barcelona, el elegido era otro
La incorporación del brasileño ha causado revuelo en el club culé, dado que el técnico catalán priorizaba la llegada de otro jugador
Xavi Hernández tenía claro que para el mercado invernal la plantilla debía ser reforzada. Los resultados obtenidos hasta el momento por el equipo no eran los esperados y eso provocó una situación tensa entre la directiva, el técnico y los aficionados.
Xavi sabía que suplir la baja de Sergio Busquets sería muy difícil. El técnico sugirió varios nombres a la directiva culé como posibles sustitutos. Sin embargo, desde la secretaría técnica optaron por incorporar a Oriol Romeu, dado que su llegada cumplía con los requisitos económicos de la entidad.
Xavi Hernández pidió un refuerzo concreto, pero le trajeron a Vitor Roque
Sin embargo, Oriol Romeu no ha dado el nivel esperado. A pesar de que empezó muy bien y siendo titular, Xavi Hernández ha dejado de confiar en él, hasta el punto de que sus minutos son residuales. Por eso mismo, el catalán le pidió a Joan Laporta la llegada de un pivote para el mercado invernal.
Sin embargo, Joan Laporta hizo caso omiso y no atendió las peticiones del míster. Si bien la plantilla necesitaba varios refuerzos, la única incorporación fue la de Vitor Roque, precisamente en la zona donde más alternativas tenía Xavi Hernández.
Vitor Roque ha sido la única incorporación que ha realizado el Barça en el mercado invernal. Durante las primeras semanas del brasileño en la Ciudad Condal, el delantero tuvo poca participación. Sin embargo, conforme han ido avanzando las semanas y varios compañeros han caído lesionados, Xavi Hernández le ha ido dando más oportunidades.
Vitor Roque, el único fichaje
Vitor Roque es, sin duda, un fichaje del club. Xavi Hernández no tuvo ninguna decisión en su incorporación. Si por el catalán fuera, el brasileño no hubiera sido la incorporación que habría deseado. Y es que, en caso de que Xavi hubiera tenido peso en la toma de decisiones de fichajes, el catalán habría optado por Martín Zubimendi.
Es cierto que Vitor Roque ha caído de pie, pero Xavi Hernández hubiera preferido la llegada del jugador de la Real Sociedad. La directiva ha mostrado interés en incorporarlo, sin embargo, nunca se ha mostrado dispuesta a pagar la cláusula de rescisión del jugador, que asciende hasta los 60 millones de euros.
Pero Joan Laporta sí optó por realizar una incorporación de precio similar a la de Vitor Roque. Hay que recordar que el Barça pagó 30 millones de euros en concepto fijo por el brasileño, pero también hay otros 30 en conceptos variables. Lo que ha molestado seriamente a Xavi Hernández.
Más noticias: