Florentino Pérez con una gran sonrisa junto a Vinícius Júnior, feliz y aplaudiendo

FÚTBOL

Un enemigo del Barça se alía con el Real Madrid para ayudarle a ganar la Champions

Un antiguo rival del Barça en la Champions League volvió a ser protagonista en un partido que el Real Madrid superó por la mínima (0-1) y que estuvo marcado por una polémica arbitral admitida por los propios blancos

El VAR ya no solo se ha convertido en el gran aliado de Real Madrid en LaLiga EA Sports. Ahora también lo es en la Champions League, una competición europea en la que, históricamente, los blancos han recibido 'ayudas' de todo tipo. Este pasado martes, Leipzig (Alemania) volvió a ver como la ilusión de todo un equipo se iba al garete por un gol legal mal anulado en el minuto dos de encuentro.

Un tanto legal que, además, contaba con un invitado escondido. Y es que, en el Red Bull Arena, el VAR nuevamente volvió a favorecer al Real Madrid al anular un gol escandaloso al Leipzig apenas comenzado el partido (96 segundos). Los encargados de la sala VOR y el árbitro consideraron que Henrichs estaba en posición incorrecta y que influyó en la jugada al interferir con Lunin en el testarazo de Sesko.

Una decisión difícil de entender, pero que cobra sentido cuando levantas la mirada y observas que, dicha sala VOR, estaba dirigida por el colegiado internacional neerlandés Van Boekel. Un viejo conocido del Barça, que se vio gravemente perjudicado por su papel en dos duelos de la fase de grupos de la pasada edición de la UEFA Champions League.

Un enemigo del Barça se alía con el Real Madrid para ayudarle a ganar la Champions League

El Real Madrid salió victorioso de Leipzig, pero sufrió de lo lindo para evitar las internadas ofensivas de un Leipzig que mereció mucho más. Lo que está claro es que el conjunto alemán le plantó cara, futbolísticamente, al Real Madrid, pero no puedo hacer nada para evitar otro tipo de 'magias negras'.

El árbitro encargado del VAR era Van Boekel, el mismo que ya perjudicó gravemente al Barça en la pasada Champions, donde los de Xavi quedaron eliminados en la fase de grupos. En primera instancia, Van Boekel perjudicó al Barça en el duelo contra el Bayern de Múnich. Y es que el neerlandés no quiso entrar en un claro penalti de Davies a Dembélé con el 0-0 en el marcador.

No contento con eso, Van Boekel se volvió a cruzar con el Barça en Europa y fue en el campo del Inter de Milán, donde el club de Joan Laporta sufrió. Y sufrió porque, una vez más, el neerlandés, encargado de la sala VOR, anuló un tanto a Pedri por unas manos involuntarias de Ansu Fati y no se pitaron otras clamorosas de Dumfries dentro del área.

Dos atropellos claros que, una vez más, quedaron en anécdota, pues el Barça, a pesar de las quejas públicas, puso la otra mejilla y no plantó cara a la UEFA.

El 'robo' del Real Madrid al Leipzig en la Champions League, reconocido hasta por los futbolistas del conjunto blanco

El gol anulado al Leipzig ante el Real Madrid sigue trayendo mucha cola horas después del partido de ida de los octavos de final de la Champions League. La decisión fue tan controvertida que hasta el propio Toni Kroos reconoció, en la televisión Prime Video Alemania, que el el tanto anulado era legal.

"Creo que al final pita fuera de juego porque le estorba[a Lunin], pero el portero no alcanza el balón y por eso... sí, había que dar el gol", reconoció el alemán, que está pendiente de resolver su futuro con la entidad blanca.

Toni Kroos, que disfrutó en primera persona del gran gol de Brahim, también descartó fichar por el Bayern de Múnich tras finalizar su contrato con el club blanco. "Siempre es un honor que alguien te quiera en su equipo siempre y cuando haya algo de verdad. Pero en este caso puedo decir claramente que no va a suceder".

➡️ FC Barcelona ➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: