Pau Cubarsí al lado del escudo del Bayern de Múnich mientras mira a cámara
FÚTBOL

Pareja de oro con Pau Cubarsí, no juega en el Bayern y el Barça sueña con su fichaje

La irrupción del canterano ha provocado que la directiva le busque un acompañante de alto nivel para el futuro

La directiva del Barça parece tener claro que Pau Cubarsí es un jugador tanto de presente como de futuro. La irrupción del joven canterano ha sido una noticia muy bien recibida por el club y por los aficionados. En tan solo unos pocos partidos como profesional, el catalán ha mostrado unas habilidades tanto defensivas como con el balón extraordinarias.

Los informes que tenían los ojeadores de las categorías inferiores del FC Barcelona sobre Pau Cubarsí eran muy buenos. Sin embargo, el jugador ha superado todas las expectativas, consolidándose como un proyecto de futuro muy prometedor.

Las constantes bajas que han sufrido los defensores de la plantilla de Xavi Hernández han provocado que el técnico culé le diera la oportunidad. El chaval no la ha desaprovechado, ya que apenas ha necesitado un rato para consolidarse como un miembro de la primera plantilla.

El FC Barcelona busca un acompañante para Pau Cubarsí

La directiva culé tiene claro que Pau Cubarsí debe mantenerse en el FC Barcelona en los próximos años. Pese a que el jugador ha recibido ofertas para marcharse, tanto el jugador como el club no parecen estar dispuestos a separar sus caminos. La secretaría técnica, consciente de ello, ya le busca un nuevo compañero para formar un tándem defensivo espectacular.

En los últimos días, la prensa alemana insinúa que Joan Laporta se habría fijado en Matthijs de Ligt como posible nuevo fichaje. El jugador neerlandés no está contando con los minutos que él quisiera y parece estar dispuesto a abandonar la disciplina del Bayern de Múnich el próximo verano. La mala relación del defensor con Tuchel parece ser el claro indicativo de su deseo de salir de Alemania.

Matthijs de Ligt, el principal candidato

A pesar de que el FC Barcelona cuenta con Ronald Araújo en sus filas, la continuidad del uruguayo ha sido puesta en duda en los últimos meses. El charrúa parece estar contento en la Ciudad Condal. Sin embargo, si el club culé no logra crear un ambiente competitivo, el joven defensor podría pedirle a Joan Laporta salir.

La directiva culé, consciente de ello, parece querer prevenirse ante la posible salida de Ronald Araújo. Es por eso que podrían haber fijado su objetivo en Matthijs de Ligt. El central neerlandés ya estuvo en la órbita del FC Barcelona antes de su fichaje por la Juventus y se adaptaría muy bien a la filosofía del club culé.

Dado que Matthijs de Ligt en la última temporada no acumula muchos minutos, el valor del jugador se ha visto reducido. La directiva del Bayern parece estar dispuesta a dejar salir al neerlandés siempre y cuando reciban una oferta cercana a los 50 millones de euros. Dado que el FC Barcelona pretende hacer caja el próximo verano, Joan Laporta podría cumplir con la demanda del equipo alemán.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: