El intercambio que ya valora el Barça incluye a Marcos Alonso y un fichaje gratis
La salida del jugador madrileño parece ser cuestión de tiempo y la directiva ya piensa en su sustituto, que llegaría gratis
La directiva del Barça parece tener claro que una de las prioridades para el próximo mercado de fichajes debe ser reforzar la línea defensiva. El principal problema que ha tenido el equipo ha sido la falta de contundencia, y eso debe mejorar. La cantidad de goles que ha recibido la plantilla es muy superior a la de la temporada pasada, doblando el número y quedando aún más de media temporada.
Tanto Joan Laporta como Deco parecen tener clara la intención de reforzar la defensa. Desde hace varios meses se viene especulando con una posible salida de varios jugadores con el fin de recaudar una importante cantidad. La directiva parece empezar a valorar tanto la venta de Jules Koundé como la de Andreas Christensen.
Marcos Alonso vive sus últimos meses como jugador culé
Sin embargo, un jugador que sí saldrá del club el próximo verano es Marcos Alonso. A pesar de que todavía no es oficial, el jugador madrileño acaba contrato con el club culé al finalizar la temporada. Ni en el entorno del jugador ni en el club parece haber intención de prolongar su contrato, por lo que el lateral vive sus últimos meses como jugador del Barça.
Durante la pasada temporada, Marcos Alonso tuvo momentos en los que fue muy importante para Xavi Hernández. El madrileño se turnaba con Jordi Alba y Alejandro Balde en el carril y, además, le ofrecía al técnico culé versatilidad al poder jugar de central. Sin embargo, en el actual curso tan solo acumula 302 minutos y ha disputado solo 7 encuentros.
Mario Hermoso, en la agenda del Barça
La falta de confianza del técnico en el jugador, junto a las lesiones, le han impedido a Marcos Alonso disputar tantos minutos como él hubiera deseado. Esto ha provocado que la directiva no quiera ofrecerle la renovación y que piense en sustituirlo para el próximo curso. El principal candidato que maneja la secretaría técnica es Mario Hermoso.
El jugador del Atlético de Madrid ofrece unas características similares a las de Marcos Alonso, ya que puede ocupar la posición de central y la de lateral izquierdo. Su polivalencia es lo que más gusta del jugador a la directiva culé. Además, su incorporación se podría producir a coste cero, dado que acaba contrato con la entidad colchonera.
En caso de que se produzca la salida de Mario Hermoso al Barça, el Atlético de Madrid estaría pensando en incorporar a Marcos Alonso para sustituirlo. Por lo tanto, se podría producir un cambio de jugadores, pese a que las negociaciones no existen entre los clubes. Ambos jugadores acaban contrato al finalizar la temporada y son libres de negociar con cualquier club.
Más noticias: