Jules Koundé con la capucha sentado en el banquillo con cara de enfado

FÚTBOL

Jules Koundé se cansa y toma una decisión que ayuda al Barça en el mercado de fichajes

El francés no pasa por su mejor etapa en el club catalán y podría generar una serie de cambios importantes

Jules Koundé lleva dos temporadas en el FC Barcelona: la primera, buenísima; la segunda, que es la actual, mejorable. El año pasado, junto a Ronald Araújo, fue partícipe de una de las mejores defensas de Europa. Sin embargo, no se sabe por qué, pero esta temporada, Jules Koundé ha bajado mucho nivel y ha quedado en segundo plano en Can Barça.

Jules Koundé tiene un valor de mercado de 60 millones, por lo que sigue estando mejor valorado que nunca. Esto podría ser algo bueno para el FC Barcelona, puesto que el francés tiene contrato hasta 2027. Además, Javier Tebas ha dicho que si el FC Barcelona no vende a jugadores importantes, no volverá a la regla 1/1 del Fair Play, y no podrá fichar.

¿Qué pasará por la cabeza de Jules Koundé?

Parece Jules Koundé no está muy cómodo con su situación en el Barça: no juega bien ni en su posición natural. El central ha asegurado, en repetidas veces, que no se siente cómodo de lateral; pero no puede recriminarle nada a nadie. Era central indiscutible hasta su bajón de rendimiento, que le ha costado varios partidos al equipo.

Y de cara a la próxima temporada, quizás tampoco tenga opciones en el lateral: hay una serie de jugadores que tienen más posibilidades de jugar. Joao Cancelo (si finalmente se ficha) y Héctor Fort han rendido mejor que él y juegan en su posición natural. Todas estas razones podrían hacer que Jules Koundé esté dispuesto a escuchar ofertas de otros equipos, o eso creen algunos integrantes de la directiva.

No es ningún secreto que Jules Koundé despierta el interés de muchos conjuntos, especialmente en Inglaterra. El mismo Pep Guardiola se interesó por su situación cuando estaba en el Sevilla, pero el francés estaba cómodo en el sur de España. Aunque no esté en su mejor momento, todos sabemos que recibirá alguna oferta.

¿Quiénes serán los centrales si se va Jules Koundé? 

Ronald Araújo es, con mucha diferencia, el central indiscutible por excelencia; nadie puede desbancarlo de su trono. Desde la mala racha de lesiones de Íñigo Martínez, Andreas Christensen se ha vuelto un titular, pero ha aparecido Pau Cubarsí y llega muy fuerte. En el FC Barcelona hay demasiado centrales y, quieran o no, alguno tiene que marcharse.

Jules Koundé, Íñigo Martínez y Andreas Christensen en un montaje con la camiseta del FC Barcelona
Los 3 candidatos principales | Europa Press, @FCBarcelona

La economía del Barça no pasa por su mejor momento y no pueden permitirse mantener a jugadores que no hacen falta. Jules Koundé, si no empieza a mejorar y vuelve al nivel que todos sabemos que puede tener, podría salir. Tendremos que seguir muy de cerca al defensor para no perdernos ningún detalle.