Lamine Yamal mira con cara de incredulidad a su padre con Jorge Mendes y un escudo del Real Madrid al lado

FÚTBOL

El padre de Lamine Yamal pone en un aprieto al Barça: 'Yo dónde me den más dinero...'

El padre de la joven perla del Barça ha protagonizado algunos episodios preocupantes y en Can Barça están muy pendientes de su evolución para poder evitar cualquier tipo de descalabro

Lamine Yamal es, sin ningún tipo de dudas, la mayor joya producida por la Masia en los últimos años. El extremo de 16 años, de madre guineana y padre marroquí, se crió en el conflictivo barrio de Rocafonda, en Mataró (Maresme, Cataluña). A pesar de que Lamine Yamal es un futbolista todavía en edad adolescente, fuentes de dentro del Barça destacan su enorme madurez, que le convierte en apto para competir en LaLiga.

El camino de Lamine no ha sido fácil y, probablemente por eso, hoy está más preparado que nunca para rendir en un contexto competitivo mucho más que exigente. De hecho, el Barça ya se aseguró de que el joven internacional con la selección española absoluta residiera en la Masia, para evitar así que se pudiese 'descarrilar'. Y todo porque, el distride Rocafonda y su padre, no eran, precisamente, dos factores poco condicionantes en su carrera como futbolista profesional.

A pesar de que Yamal no olvida sus raíces, el extremo sabe que deberá vigilar mucho con su entorno, pues en el Barça ha habido casos recientes que así lo ilustran. El último de ellos, el de Ilaix Moriba. El guineano acabó marchándose del Barça por culpa de las prisas de personas de su alrededor que, lejos de mirar por él, se interesaron más por asegurarse su trozo de pastel.

Destapan un problema interno en el vestuario del Barça: Lamine Yamal, muy señalado

"¿Cómo puede ser que un futbolista profesional no sienta dolor tras perder?", se preguntaban en el FC Barcelona. Eso mismo se cuestionó Ilkay Gündogan después de perder el Clásico de Liga contra el Real Madrid, cuando se encontró con varios jóvenes con una actitud que no invitaba al optimismo.

Aquel día hubo varios señalados, pero saltaron las alarmas con uno de ellos que, como se apuntaba, está llamado a ser el nuevo líder ofensivo del mejor Barça del futuro. Y es que el presidente del Barça, Joan Laporta, se ha hartado de actitudes algo infantiles y muy poco profesionales y se ha puesto el mono de trabajo. Y todo con el objetivo principal de lograr que el Barça vuelva a ser competitivo y recupere la senda de la victoria cuanto antes.

En la diana, tras perder ese Clásico, estaba Lamine Yamal, un factor que hizo saltar todas las alarmas dentro del club azulgrana. Y es que, a pesar de ser un adolescente, el Barça busca el máximo rigor dentro del club y, en ese aspecto, Yamal debe mejorar. Ya tuvo conflictos por culpa de su actitud durante su etapa de formación en el fútbol base culer y, posteriormente, también los tuvo con las categorías inferiores de la selección española.

Más allá de este aspecto, en el Barça saben que hay un grave condicionante: el padre de Lamine Yamal. Hablamos del marroquí Mounir Nasroui, habitual de Mataró y antecesor del 'crack mundial' del equipo que entrena Xavi Hernández. Nasroui está separado de la madre de Yamal, Sheila Ebana, y es uno de los hombres a 'vigilar' dentro del club por su forma de valorar el desarrollo de su hijo.

Preocupa la actitud del padre de Lamine Yamal: Joan Laporta ya está pendiente de la situación

A todos los padres siempre les gustaría que su hijo tuviese el máximo protagonismo dentro de un equipo y Mounir Nasroui no es la excepción. El padre de Lamine Yamal confía mucho en el talento de su hijo, pero desde el club azulgrana reconocen que, quizás, "tiene demasiada prisa". Algo que, como se apuntaba, no es buena señal teniendo en cuenta historias pasadas y vividas en Can Barça.

El club azulgrana, liderado por Joan Laporta, ya se aseguró de que Yamal estuviese en un entorno 'sano' durante el día a día. Y por eso se decidió que, a pesar de que ya es futbolista del primer equipo a todos los efectos, continuase viviendo en la Masia. Y todo para evitar que pasara más tiempo con un entorno que ya ha dejado episodios conflictivos, el más reciente en la ciudad de Mataró.

Y es que Mounir Nasroui, padre del futbolista, fue condenado por atacar y agredir a varias personas que ocupaban una carpa electoral de Vox en dicha ciudad catalana. Un episodio que, además, se publicó en redes sociales y que, de alguna manera, influyó en la imagen del futbolista del primer equipo culer. Además, este no ha sido el único capítulo 'polémico' de una historia que el Barça busca controlar al máximo.

El padre de Lamine Yamal pone en un aprieto al club: 'Yo dónde me den más dinero...'

Mounir Nasroui también está preocupado, según pudo contrastar 'e-Notícies', por el dinero que el agente Mendes pagó por hacerse con los derechos de Lamine Yamal y que se ha quedado la madre. Una cantidad cercana a los tres millones de euros de los cuales el padre todavía no ha visto nada, factor que le molesta especialmente. De hecho, fuentes del club azulgrana también confirmaron cierta 'preocupación' por este afán por ver avanzar a su hijo, que en estos últimos días ha fichado por Adidas.

Un acuerdo que, como repite el padre muchas veces, se ha cerrado "porque le dan más millones". Una frase que se ha escuchado por los entresijos de Montjuïc y que pone en alerta a un Joan Laporta que deberá ir con cautela para evitar cualquier tipo de descalabro.