Andreas Christensen en primer plano con Pau Cubarsí al fondo sujetando su camiseta
FÚTBOL

Milagro para Andreas Christensen, 2 grandes de la Premier quieren fichar a Pau Cubarsí

Los rumores referentes a la salida del central danés han vuelto a surgir al igual que se han iniciado los del joven canterano

Tanto Deco como Joan Laporta planean una revolución de cara a la próxima temporada. Los resultados obtenidos por la plantilla no han sido positivos, lo que ha llevado a la directiva a querer desprenderse de varios activos.

La situación económica que atraviesa el club no ha mejorado. Dado que las expectativas marcadas no se han cumplido, la directiva no tiene otra alternativa que vender a varios jugadores para poder equilibrar el balance económico. Desde hace varias semanas se viene rumoreando que hay varios clubes interesados en jugadores azulgranas.

La directiva culé piensa en desprenderse de un defensor

La irrupción de Pau Cubarsí ha llevado a la junta directiva a valorar la venta de varios defensores. El rendimiento ofrecido tanto por Ronald Araujo, como Andreas Christensen y Jules Koundé no ha sido el esperado. En un principio, ni Joan Laporta ni Deco quieren desprenderse de ellos, pero parecen estar dispuestos a escuchar ofertas.

Pau Cubarsí, en apenas unos encuentros, se ha consolidado como un joven defensa prometedor. El catalán se ha ganado la confianza de Xavi Hernández, quien lo ha alineado en varias ocasiones como titular. Los aficionados culés están muy contentos con su irrupción y esperan que permanezca muchos años en el club.

Sin embargo, el gran nivel mostrado y su rápida adaptación a la élite profesional han despertado el interés de varios clubes de la Premier League. Se dice que tanto el Chelsea como el Manchester United han preguntado por él a su entorno y su fichaje podría hacerse realidad este mismo verano, antes de que explote definitivamente.

Pau Cubarsí puede hacer que Andreas Christensen se mantenga en la disciplina culé

Dado que su ascenso a la élite ha sido muy rápido, al Barça no le ha dado tiempo a aumentar su cláusula de rescisión. Esto ha llevado a que tanto el Chelsea como el Manchester United estén dispuestos a pagarla. Se rumorea que dicha cláusula es de tan solo 10 millones de euros, una ganga para los colosos de la Premier League.

Sin embargo, por el momento, Pau Cubarsí solo piensa en mantenerse en la disciplina culé. A pesar de haber recibido ofertas el pasado verano, él insistió en que quería quedarse y esperar su oportunidad.

En caso de que se produzca su marcha, Andreas Christensen sería el gran beneficiado. El danés es uno de los candidatos a salir en el próximo mercado, pero la partida de Pau Cubarsí provocaría que su presencia fuera requerida.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: