Iñaki Peña mirando al frente con la camiseta del FC Barcelona
FÚTBOL

Iñaki Peña se va al banquillo, Ter Stegen vuelve y lo hace dejando un claro mensaje

El canterano habría mermado la solidez de la meta azulgrana con 32 tantos encajados en 17 partidos disputados

El FC Barcelona necesita dar un golpe sobre la mesa a nivel defensivo. La defensa de Xavi Hernández está ofreciendo peores resultados que el año pasado, lo que hace que se cuestione su solidez. Sin embargo, no solo es la defensa la que se debería de cuestionar.

Iñaki Peña tampoco está ayudando a que las cifras de goles en contra del equipo se reduzcan. En concreto, el canterano no ofrece los mejores datos en liga, con 17 tantos encajados en 10 partidos. Unos números que evidencian la ineficacia del guardameta para mermar las carencias defensivas de los de Xavi Hernández.

Por este motivo, la tan ansiada vuelta de Ter Stegen es de lo más demandado en el entorno culé. Un retorno que podría darse en los próximos días y que puede solucionar muchas de las carencias. 

Ter Stegen está de vuelta

Ter Stegen está ya listo para volver a pisar un terreno de juego en partido oficial. Su lesión de espalda le ha mantenido al margen más de lo esperado esta temporada. Una situación que ha hecho que Iñaki Peña tenga que asumir su puesto como cancerbero titular.

Sin embargo, aunque sus actuaciones no han sido del todo criticadas en “Can Barça”, los datos no acompañan. A pesar de la ausencia de Ter Stegen, los datos del alemán siguen superando a los de Iñaki Peña. 

El guardameta catalán ha encajado 32 goles en 17 partidos. Una cifra muy preocupante que podría situar en el foco del problema defensivo a Iñaki Peña. Además, Ter Stegen, aunque ha disputado menos encuentros, es avalado por la estadística con 17 goles encajados en 15 partidos, casi la mitad.

Xavi Hernández tiene claro que para aspirar a levantar la Champions es crucial volver a encontrarse con el mejor Ter Stegen. En este momento de la temporada, la solidez de la meta azulgrana será vital para luchar por grandes objetivos y él lo sabe. Precisamente, desde su entorno han deslizado que "se ha quitado un peso de encima" tras su lesión; y el cuerpo técnico ha añadido que "está mejor que nunca".

La solidez defensiva supone puntos

La liga que en la pasada campaña conquisto el FC Barcelona de Xavi fue gracias a su solidez defensiva. Algo que con el alemán ha ocurrido y ha permitido que el FC Barcelona obtenga la mayor parte de sus puntos. En concreto, han sido 30 de 39 los puntos obtenidos con Ter Stegen bajo palos, dejando claro que su figura es crucial en el once de Xavi Hernández.

Ahora, el '1' está de vuelta y el FC Barcelona lo celebra. Iñaki Peña volverá al banco y su futuro se decidirá a final de temporada, aunque todo hace indicar que terminará saliendo. Su rendimiento no ha sido el esperado y está claro que no puede competir con Ter Stegen, por lo que tendrá que irse.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: