Deco se queda a cuadros, renueva con la Real Sociedad y su fichaje se complica mucho
El FC Barcelona tenía en mente al centrocampista del club vasco, pero no le ha salido de la forma que esperaba
Hace tiempo que el FC Barcelona está buscando un mediocentro que pueda ser determinante tanto ofensiva como defensivamente. Especialmente, desde la lesión de Gavi, que ha dejado a los culés descolocados en la rotación de balón. El FC Barcelona contemplaba al jugador de la Real Sociedad como una opción real, pero la situación ha cambiado.
Hace muy pocos días, los vascos han anunciado la renovación de Take Kubo hasta 2029, dejando a los de Joan Laporta en fuera de juego. El japonés tiene calidad de sobra para jugar en el conjunto catalán y era la opción perfecta. Además de rapidez, tiene un muy buen tiro y un cara a cara potente; todas las cualidades necesarias para ser uno de los mejores.
Take Kubo, el sueño frustrado de Deco
Take Kubo tiene, actualmente, un valor de 60 millones de euros; un precio más que merecido. Ha disputado 19 partidos de 24 posibles en LaLiga, anotando 6 goles y dando 3 asistencias. Unos números sorprendentes teniendo en cuenta su posición en el campo.
Take Kubo llegó a la Real Sociedad, desde el Real Madrid, por un coste de 6,5 millones de euros. No tenía sitio en el Real Madrid y lo cedieron al RCD Mallorca, donde empezó a ganarse el respeto de los futboleros y el cariño de los hinchas. Es más que probable que los blancos ya se estén arrepintiendo de haberlo dejado escapar, y más ahora que su valor se ha multiplicado 10 veces.
La Real Sociedad lo ha blindado con una cláusula de 60 millones de euros, pero viendo que ha alargado dos años más su contrato, nadie duda del japonés. El jugador ha asegurado que está muy contento en el club y que lo dará todo por llevarlos hasta lo más alto. Desgraciadamente, Deco no ha podido hacerse con él y el FC Barcelona se ha quedado sin una de las mejores opciones.
¿Qué hará Deco?
Realmente, Deco ya no puede hacer nada para hacerse con Take Kubo. El FC Barcelona no puede hacer frente a una cláusula de 60 millones, y tampoco tiene sentido que Kubo se mueva del País Vasco. Deco tendrá que buscar otra solución, una que sea más barata y esté a su alcance.
Take Kubo habría sido el fichaje perfecto para el FC Barcelona: su gol y gran visión de juego es lo que algunas veces escasea en el conjunto catalán. El mediocentro seguirá haciendo historia en la Real Sociedad, así que se cierra una ventana en Can Barça. Los culés tendrán que ir a por otro centrocampista de calidad que no se salga del presupuesto.
Más noticias: