Andreas Christensen con el peto de calentamiento antes de un partido del FC Barcelona
FÚTBOL

El 'fichaje' de Andreas Christensen no convence, el Barça ya valora 3 alternativas

El danés no ha logrado adaptarse finalmente a la nueva demarcación y la llegada de un pivote es prioritaria para la directiva

Uno de los principales problemas que ha tenido que afrontar Xavi Hernández han sido las lesiones. La plantilla culé ha sufrido muchas bajas durante momentos puntuales de la temporada, lo que ha mermado el rendimiento del equipo. Los resultados obtenidos no han sido los esperados y eso ha provocado que el técnico catalán tenga que dejar su cargo al finalizar la temporada.

Una vez decidida su continuidad como entrenador del Barça, Xavi Hernández no dudó en realizar experimentos. El mal rendimiento ofrecido por Oriol Romeu como pivote ha llevado al técnico catalán a apostar por Andreas Christensen en esa demarcación.

Andreas Christensen no supera la prueba

Se esperaba que el jugador de Ulldecona ofreciera una mejor versión, sin embargo, eso no se ha producido, lo que ha obligado a Xavi Hernández a buscar soluciones de emergencia. Durante varios momentos de la temporada, prácticamente todos los jugadores de la línea medular del FC Barcelona han jugado como pivotes. Como ninguno ha rendido al nivel esperado, el catalán optó por darle la oportunidad a Andreas Christensen.

El danés, por sus características físicas y futbolísticas, a priori tenía un buen encaje. En sus primeros partidos como pivote estuvo bastante acertado, y la presencia de Frenkie de Jong le ayudó a no desencajarse. Sin embargo, en el partido frente al Granada se le vio fuera de posición, dejando en evidencia que esa no es su posición natural.

Joan Laporta y Deco, en busca de un pivote

Viendo que Andreas Christensen no soluciona el problema en el pivote, la directiva culé tiene claro que, de cara al próximo mercado de fichajes, la prioridad es reforzar esa posición. Tanto Joan Laporta como Deco valoran diferentes candidatos, teniendo como prioridad la incorporación de Aleix García. El jugador del Girona es del agrado de la secretaría técnica y su fichaje no costaría más de 15 millones de euros.

Otro candidato es Dion Lopy, actual jugador del Almería. El jugador senegalés está realizando una gran temporada, lo que ha despertado el interés de varios clubes. Dado que lo más probable es que el Almería acabe descendiendo a segunda división, la incorporación del africano de 22 años de edad no supondría un elevado coste.

Por otro lado, las alternativas más caras que maneja Joan Laporta son Joshua Kimmich, Martín Zubimendi y Andre Onana. El jugador del Everton gusta mucho a Deco, pero su incorporación podría elevarse hasta los 60 millones de euros, una cifra que parece estar muy lejos del saldo disponible del club culé.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: