Ronald Araújo mirando a un lado con varios jugadores del Bayern de Múnich detrás

FÚTBOL

El Bayern se queda sin el fichaje de Ronald Araújo y sin su mejor central, pide salir

El equipo germano había puesto su objetivo en el central culé y, sin embargo, se han encontrado un problema con un jugador de su plantilla

La temporada del Bayern de Múnich no está siendo muy buena. El equipo alemán buscaba repetir el título de liga, pero se han encontrado con un Bayer Leverkusen muy competitivo que les está poniendo las cosas muy difíciles.

Con la llegada de Harry Kane al equipo germano, muchos aficionados bávaros respiraban tranquilos pensando que no tendrían que sufrir tanto como la temporada pasada. Sin embargo, la llegada del inglés no ha sido tan fructífera como esperaban.

Se complica el fichaje de Ronald Araújo por el Bayern de Múnich 

Uno de los principales problemas que tiene el Bayern de Múnich está en la línea defensiva. Los de Thomas Tuchel han acumulado muchas bajas en defensa y eso les está obligando a dar su mejor versión. Ante estos problemas, desde hace varios meses se venía rumoreando que el equipo alemán estaba interesado en el fichaje de Ronald Araújo.

Thomas Tuchel había solicitado a la directiva del Bayern de Múnich la llegada del central uruguayo para el pasado mes de enero, pero no pudo ser. El club alemán parecía estar dispuesto a realizar una gran inversión para lograr la contratación del jugador del Barça. Sin embargo, parece que tanto Ronald Araújo  como el FC Barcelona no están dispuestos a separar sus caminos.

Ronald Araújo no, su mejor central tampoco

Tras el no de Ronald Araújo, ahora el Bayern de Múnich deberá centrarse en buscar a dos defensores. Sí, porque la prensa alemana lleva varios días hablando de que Matthijs de Ligt ha pedido salir el próximo verano. El neerlandés no está contando con los minutos que desearía, lo que ha provocado que pida su salida de forma inmediata.

Thomas Tuchel no ha contado con Matthijs de Ligt en varios momentos de la temporada, a pesar de estar en buen estado de forma. La poca confianza que ha tenido Tuchel en el neerlandés ha hecho que uno de los fichajes más caros del Bayern de Múnich no haya sido fructífero. De este modo, sin Ronald Araújo ni Matthijs de Ligt, los alemanes deberán recurrir al mercado de fichajes.

El Barça busca venganza

Ante este contexto, tanto el Barça como el Paris Saint-Germain habrían puesto sus ojos en Matthijs de Ligt. Se rumorea que para dejarlo salir, el Bayern de Múnich pedirá como mínimo 50 millones de euros. Eso sí, Joan Laporta debe andarse con ojo, pues si paga demasiado dinero por el traspaso del ex del Ajax, podría poner la primera piedra para la salida de Ronald Araújo.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

El charrúa es una de las piezas clave del FC Barcelona y costará mucho sacarlo de la ciudad condal. Llegó para jugar en el filial, pero su gran rendimiento le abrieron las puertas del primer equipo rápidamente. Ahora, Ronald Araújo es el líder de la defensa y el año que viene podría compartir zaga con Matthijs de Ligt, que ha pedido salir de Múnich.