Ter Stegen mirando a un lado en primer plano con Arnau Tenas al fondo
FÚTBOL

Orden de Marc-André ter Stegen, ya no era intocable y Joan Laporta ejecuta sin pensar

Marc-André ter Stegen ha sido protagonista de una de las decisiones del verano y el presidente del Barça, Joan Laporta, se ha visto obligado a actuar por miedo a que el capitán haga las maletas


El Barça está viviendo un año con muchas dudas internas, pero una de las que más ha afectado y más se ha comentado, es la baja de Marc-André ter Stegen. El portero alemán estuvo varios meses lesionados y su relevo, el alicantino Iñaki Peña, mostró un nivel que, lejos de despejar dudas, las incrementó. Y es que el pasado verano, el presidente del Barça, Joan Laporta, se vio obligado a acatar la opinión de Marc-André ter Stegen para escoger al portero suplente del equipo.

Sí, como lo leen. Marc-André ter Stegen fue el encargado de valorar la figura que debía relevarle, en parte porque quería evitar contar con un portero que asomaba la cabeza y que prometía guerra. El portero alemán sentenció y Joan Laporta ejecutó, cargándose así la figura de un portero formado en la Masia que soñaba con triunfar con el primer equipo de Xavi Hernández.

Una realidad que, sin ir más lejos, ejemplifica la forma de funcionar del Barça, cada vez más alejada de aquello que debería ser considerado como correcto o profesional. A pesar de que Ter Stegen quiere contar con Iñaki Peña, pues considera que el alicantino sí que sabe respetar las jerarquías, este último abandonará el Barça a finales de temporada. El portero renovó, en mayo de 2023, su contrato con el Barça hasta junio del 2026, pero sus últimas actuaciones han provocado que Joan Laporta tome una decisión drástica e inmediata.

El Barça acudirá al mercado de verano para fichar al relevo natural del alemán Marc-André ter Stegen y, según ha podido saber 'E-Notícies', el presidente sueña con volver al pasado.

Se valoraba a Iñaki Peña, pero Joan Laporta quiere trabajar y estudiar alternativas para relevar a Marc-André ter Stegen

Tras conocer los pronósticos en relación a la lesión de Marc-André ter Stegen, el Barça se vio con muy poco margen para reaccionar. El portero alemán estaba de baja, pero ya reapareció como titular en el empate (3-3) contra el Granada en partido de LaLiga EA Sports. Un hecho que, fuentes del Barça, consideran clave para que el equipo de Xavi Hernández tenga alguna opción de competir por el título de Liga y por la UEFA Champions League.

"Ha sido una dura travesía por el desierto, pero hay que valorar el trabajo de Iñaki", comentaban fuentes del staff técnico del entrenador egarense. Y es que en Can Barça existe la sensación de que la lesión del portero y capitán alemán ha truncado buena parte de los planes competitivos de la temporada oficial. "Las lesiones son parte del juego, pero esto ya no es normal", apuntaba un directivo del club a este digital, resignado por las más de ocho bajas que tiene la plantilla.

Si bien es cierto que Iñaki Peña tiene vínculo y que, tras la lesión de Marc-André ter Stegen, ha cumplido con los mínimos, el Barça tiene claro que habrá que fichar. La idea de Joan Laporta es buscarle una salida al alicantino para, posteriormente, rehacer el pasado. Y es que el Joan Laporta sueña con a firmar un portero que salió de malas maneras y por la puerta de atrás, afectado por las presiones de Ter Stegen.

Orden de Marc-André ter Stegen, ya no era intocable y Joan Laporta ejecuta sin pensar: el presidente del Barça se arrepiente

"Xavi Hernández también valoraba más el trabajo de Iñaki Peña que el de Arnau Tenas", apunta una fuente de la cúpula directiva del Barça. El entrenador de Terrassa, según explicó Catalunya Ràdio en 'La transmissió d'en Torquemada', se comprometió con Peña y le prometió, valga la redundancia, que sería el segundo portero del Barça. Una decisión que, según ha podido saber 'e-Notícies', vino muy condicionada por un Marc-André ter Stegen que se sentía muy amenazado por la actitud competitiva de Arnau Tenas.

Ante dichas exigencias, el Barça, que podía renovar a Arnau Tenas, prefirió ofrecerle una oferta de renovación muy a la baja, lo que el meta interpretó como una "falta de respeto". "Era una señal directa para que cogiera e hiciera las maletas", recuerdan fuentes del entorno del portero, que ahora juega en el PSG francés de Luis Enrique Martínez.

Tenas tiene firmado hasta junio de 2026, pero el Barça sabe que tiene que acudir al mercado para buscar un relevo de garantías para Marc-André ter Stegen y Tenas gusta. "Es un portero de la vieja escuela, pero tiene mucha garra y carácter, algo que le ha faltado a Iñaki", apuntaban desde el club culer. El tiempo dirá, pero Joan Laporta sueña con volver al pasado y hacer las paces con Arnau Tenas es una prioridad para ello.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: