Ronald Araújo apretando los dientes sobre un fondo de color azul y rojo
FÚTBOL

Ronald Araújo recibe una gran noticia tras sonar como fichaje del Bayern de Múnich

Su nombre se ha vinculado recientemente al gigante alemán, y Deco ha tomado una decisión sobre su futuro

No son tiempos fáciles para el Barça y no paran de surgir informaciones que tratan de destabilizar al club, como el posible fichaje de Ronald Araújo por el Bayern de Múnich. Pero además, Javier Tebas acaba de comunicar que el FC Barcelona debe vender para poder hacer fichajes, por lo que Deco debe volver a valorar qué hacer con el central urugayo.

El Bayern de Múnich ha mostrado un gran interés por Ronald Araújo y se llegó a hablar de una operación de 100 'kilos'. Los alemanes necesitan reforzar su defensa y el central del Barça cumple con todos los requisitos de su modelo de juego. Fuerte, alto, rápido, contundente...

Esta situación se suma al gran excedente de centrales del Barça. Ronald Araújo completa una nómina de defensas con nombres importantes como Jules Koundé o Andreas Chrsitensen, y cedidos tienen a Eric García o Chadi Riad. Además, Pau Cubarsí acaba de dar el salto al primer equipo y, tras su llegada, la posición está más que cubierta

Deco ha tomado una decisión con Ronald Araújo

El portugués tiene una enorme responsabilidad este verano. Debe decidir las salidas y también los fichajes, y ya hace tiempo que tiene en mente el nombre de Ronald Araújo. Canterano, solvente, querido por la afición, pero a la vez una oportunidad única de ingresar sin debilitarse en exceso.

El director deportivo ha meditado mucho alrededor de este tema, y finalmente ha tomado una decisión. Al Bayern de Múnich le ha hecho saber que Ronald Araújo no se moverá del Barça y que cuentan con él independientemente de la oferta económica. Si se tiene que ir un central, será otro.

Deco lo confirmó con una respuesta muy contundente recientemente en una entrevista de TV3. Sin ninguna duda, dijo que se quedaría a Frenkie De Jong y Ronald Araújo antes que fichar a Mbappé, porque sus salidas debilitarían el proyecto. Si algo tiene el director deportivo, es una idea clara de lo que quiere.

La Masía, como pilar fundamental

La época de austeridad del club invita a reforzar una apuesta que siempre, en mayor o menor medida, se ha hecho: La Masía. Con Xavi Hernández han debutado muchos jóvenes, y es algo que se mantendrá con el nuevo entrenador. El Barça quiere generar activos deportivos de alto nivel, ya que ahora mismo no los puede comprar.

La temporada que viene seguirá sin ser sencilla para los azulgranas, y es que Deco ya ha anunciado que no llegará ningún fichaje de perfil alto. Tratarán de retener el talento de casa y de complementarlo con piezas sin tanto nombre que puedan ofrecer rendimiento. El entrenador deberá conocer bien el entorno y adaptarse a un proyecto más en construcción que nunca.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: