Primero lo de Oriol Romeu y luego el empate, Joan Laporta estalla en el palco
Joan Laporta estalló anoche en el palco de Montjuic tras el empate del FC Barcelona ante el Granada tras una semana muy movidita, con Oriol Romeu como protagonista
Joan Laporta lleva varias semanas sometido a una gran presión. El FC Barcelona se ha convertido en un polvorín a punto de estallar y el presidente ya no sabe dónde meterse. Todo empezó con el anuncio sorpresa de Xavi Hernández, que se irá a final de temporada, pero la situación ha ido empeorando con el paso de los días.
Y es que, este mismo fin de semana, se han filtrado los motivos de la venta frustrada de Oriol Romeu, y además el Barça ha vuelto a ser incapaz de ganar. Joan Laporta asistió al palco de Montjuic para ver el partido frente al Granada, y terminó haciendo saltar las bandejas de canapés por los aires. Su enfado ha sido de lo más comentado, y eso demuestra que el aspecto deportivo brilla por su ausencia.
Oriol Romeu y su mujer rechazan ir a Turquía
Joan Laporta, ante las dificultades económicas del club, había encontrado una gran solución para poder intentar realizar algún fichaje el último día de mercado. Las lesiones de Gavi y Alejandro Balde son de larga duración y Xavi había pedido, al menos, un pivote, pero nunca llegó. Y lo cierto es que gran parte de la culpa es de Oriol Romeu.
Sí, porque el ex del Girona había llegado a un acuerdo con el Besiktas para dejar el Barça y darle una gran alegría a Joan Laporta, pero todo se torció. Al menos así lo ha explicado el presidente del equipo turco, Hasan Arat, que no se ha mordido la lengua al hablar del fichaje fallido de Oriol Romeu. "El presidente Joan Laporta permitió el traspaso de Oriol Romeu, se llegó a un acuerdo con el jugador, pero esta transferencia no se llevó a cabo", empezó explicando.
Y, tras esta breve introducción, Hasan Arat afirmó que "su mujer valoró, de cara a futuro, los ataques a la iglesia de Sariyer". Por lo tanto, el motivo del fichaje frustrado de Oriol Romeu por el Besiktas no tiene nada que ver con lo deportivo. La situación del país fue el desencadenante de esta decisión, que no gustó nada a Joan Laporta, que ya tenía cerrado el acuerdo.
El Barça iba a recibir 3 millones de euros, una cantidad nada despreciable para las arcas de un mermado club que necesita ingresar dinero de cualquier oportunidad que se presente. Y la de Oriol Romeu era una muy buena, pues no cuenta para Xavi y, además, hubiera permitido intentar realizar otro fichaje para cubrir su salida. Sin duda, todo un mazazo para Joan Laporta, que ha terminado estallando tras tanta tensión acumulada en el palco de Montjuic.
Joan Laporta hace volar los canapés
Según ha informado Catalunya Ràdio, el presidente terminó el encuentro del Barça contra el Granada con un cabreo monumental. El resultado no fue para nada el esperado y la tensión creció hasta un punto insostenible. De hecho, según parece, Joan Laportahizo volar varias bandejas de canapés en el palco de Montjuic tras terminar muy enfadado con el resultado del equipo ante un rival inferior.
No es la primera ocasión en la que el Barça no cosecha los resultados esperados, pero sí en la que Joan Laporta pierde los nervios. El adiós de Xavi, la negativa de Oriol Romeu a salir y el mal resultado ante el Granada han sido los motivos principales, pero hay más. Y es que, si el FC Barcelona sigue a este ritmo, la clasificación para la Champions League puede llegar a peligrar, y eso sí que sería un drama para el proyecto.
Más noticias: