Los goles en contra, una pesadilla: Ter Stegen no mejora los números de Iñaki Peña
El Barça recibió 3 goles en el empate contra el Granada en Montjuic y preocupa el nivel defensivo del equipo
El Barça empató contra el Granada (3-3) en un partido donde el equipo azulgrana dejó unas sensaciones preocupantes. El cuadro de Xavi Hernández tuvo muchos problemas para hacer daño a través de la posesión y mover el balón con rapidez y profundidad. Sin embargo, los errores defensivos de toda la temporada volvieron a salir a flote y lastran el nivel de competitividad.
El club lleva acarrea una debilidad defensiva flagrante. Tanto a nivel colectivo como individual, el Barça hace unas concesiones y ofrece una fragilidad impropias de un equipo que quiere luchar por todos los títulos. Cada llegada del equipo rival es una tortura, y mantener la portería a 0 es casi imposible.
La lesión de Ter Stegen obligó a Xavi a darle la titularidad a Iñaki Peña. El portero ocupó la meta por primera vez ante el Rayo Vallecano, y ante el Porto y Atlético de Madrid fue decisivo para conseguir ambas victorias. Además, durante el partido en Champions ante el cuadro portugués fue aclamado y coreado por su afición.
El regreso de Ter Stegen no ha cambiado la dinámica
No obstante, el nivel de Iñaki fue bajando, y quedó señalado en algunos de los goles recibidos. El portero encajó 32 goles en los 17 partidos que disputó, unos números realmente alarmantes. El regreso del portero alemán, era uno de los más ansiados, y ante el Granada volvió a jugar, pero la situación no ha cambiado.
Sin embargo, la vuelta del meta teutón no ha frenado la sangría defensiva. Ter Stegen recibió tres goles del equipo nazarí y demostró que el problema no está en la portería, sino que va mucho más allá.
En 2024, el Barça ha encajado 23 tantos en 11 partidos. Y en Montjuic, en todo el curso, ha recogido el balón de la portería en 19 ocasiones durante los 13 partidos que se han disputado en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Los números son escalofriantes.
Además, esta endeblez a nivel defensivo sorprende por el gran rendimiento mostrado el curso anterior en esa misma faceta. El Barça ganó la Liga, en gran medida, por la solidez y por la capacidad de sumar victorias por la mínima y sin encajar goles. Es complicado entender este bajón, pero Xavi Hernández lo ha acusado a diferentes motivos:
"Estados de forma, situaciones puntuales, pérdidas de futbolistas en muchos momentos... muchos no han podido jugar juntos. Errores de concentración nuestros (...) estos errores groseros en defensa nos hacen tener la diferencia", dijo el técnico.
Ter Stegen acaba de volver de una larga lesión y necesita partidos para recuperar el ritmo de competición, pero está claro que el trabajo de los jugadores de campo debe mejorar.
Más noticias: