Lamine Yamal durante el Barça-Granada

FÚTBOL

El Barça empata contra el Granada y Lamine Yamal deja una conclusión importante

El cuadro azulgrana dice prácticamente adiós a la Liga en un partido que expone los problemas que arrastra el equipo desde que empezó la temporada

El Barça vive en el Día de la Marmota. Los problemas parecen haber quedado atrás cuando empieza un nuevo día, pero el equipo vive atrapado en bucle constante. Los errores siempre son los mismos, y las sensaciones no mejoran. El empate ante el Granada (3-3) solo deja una conclusión positiva: Lamine Yamal está para lo que él quiera.

Con sus dos goles, el canterano salió al rescate. Y es que, con 16 años, Lamine Yamal se ha convertido en el bombero encargado de apagar los fuegos y controlar el caos que causa el Barça. Es de los pocos que se rebeló ante una apatía colectiva que, en lugar de reducirse, se expande de una forma preocupante. 

El Barça no mejora

Pasan los partidos, las jornadas y las semanas, que el Barça sigue sin progresar. El buen juego aparece con destellos, y no hay base ni hoja de ruta sobre la que crecer. Xavi Hernández hace cambios, retoques y agita al equipo tratando de encontrar la fórmula correcta, pero las pruebas no están dando resultado.

La Liga se ha vuelto casi imposible, pero es que el Barça no puede competir con este nivel defensivo. Ha encajado 19 goles en 13 partidos en casa. Mientras que el Camp Nou solía ser un fortín, el Estadi Olímpic se ha convertido en la casa de los horrores. Cada llegada del Granada ha sido un suplicio, y los tres goles del cuadro nazarí han puesto de relieve la nula seguridad defensiva.

Joao Cancelo, partícipe en dos de los goles

La primera parte ha sido igual de fría que la noche en la Ciudad Condal. Y dejando de lado a Lamine Yamal, el único que hizo méritos en los primeros 45 minutos fue un Joao Cancelo que está dando argumentos para que el Barça lo compre en propiedad. El portugués ha dado una gran asistencia en el gol deYamal, y regaló un gran balón a Gundogan para que Robert Lewandowski pusiera el momentáneo 2-2.

Su calidad en metros finales es diferencial y aporta muchísimo al equipo. Cancelo se inventa jugadas que otros serían incapaces de generar. Además, sus mejores partidos han sido como lateral izquierdo y, con la baja de larga duración de Alejandro Balde, es probable que el ex del City se haga con la titularidad en esa posición.

Frenkie de Jong, de nuevo señalado

El neerlandés ha sido noticia esto últimos dias, y no por cuestiones futbolísticas. Se ha rumoreado con una posible salida a final de temporada y, además, no ha respondido a la oferta de renovación que le propuso el Barça hace 3 meses. Ante el Granada, Frenkie ha salido en la foto del tanto visitante.

En el gol del empate del Granada, Frenkie de Jong no estuvo atento a la llegada de Ricard Sánchez, que remató un centro a placer. Además, su partido no ha sido muy bueno con balón, y las dudas en cuanto a su continuidad crecen cada día más.