Xavi Hernández lo tiene claro, Pau Cubarsí pasa por delante de 2 defensas
El canterano ha disfrutado de una nueva titularidad en Liga y se está asentando en las alineaciones del técnico egarense
El Barça se ha ido al descanso con empate a 1 ante el Granada. El gol de Lamine Yamal ha adelantado a los azulgranas en el marcador y Robert Lewandowski ha podido anotar el segundo tanto, pero el Granada ha marcado en los últimos minutos de la primera parte.
Pau Cubarsí, titular por tercer partido consecutivo; 2 centrales tienen que jugar en otra posición
Los primeros 45 minutos han dejado una conclusión clara, y es la confianza de Xavi Hernández en Pau Cubarsí. Y es que con la titularidad de hoy, el canterano ha salido de inicio por tercer partido consecutivo. En este encuentro comparte el eje de la zaga con Iñigo Martínez, y el Barça cuenta con un perfil diestro y otro zurdo para sacar el balón de una forma más limpia.
Jules Koundé, que parte como lateral derecho, cierra su posición para hacer una salida de tres. Parece que el francés jugará muchos partidos en la demarcación donde tan bien rindió la temporada pasada. Este curso ha cometido muchos errores, y todo indica que Xavi prefiere a Cubarsí como central.
Asimismo, esta apuesta ha provocado que Andreas Christensen haya abandonado, por ahora, la línea defensiva. El danés ya partió como mediocentro ante el Alavés, cubriendo la espalda de Frenkie de Jong y dando equilibrio al equipo con ese perfil más contundente. El técnico elogió la actuación del ex del Chelsea y ha querido darle continuidad a esta idea.
A pesar de su gran nivel, Pau Cubarsí todavía tiene muchas cosas por mejorar. Ha dejado una fuerte entrada que podría haber sido sancionada, pero no ha visto la tarjeta. Tiene que controlar esas acciones y no ir con esa agresividad.
Una irrupción meteórica
Pau Cubarsí debutó con el primer equipo en Copa del Rey frente a Unionistas, y dio la asistencia para el gol de Jules Koundé. Unos días más tarde salió de inicio por primera vez, ante el Betis, y cuajó un fantástico encuentro.
El joven futbolista asombra en todos los sentidos. Las virtudes que más se le destacaban a Pau Cubarsí cuando irrumpió estaban vinculadas a la salida de balón. Tien un trato aseado, pulcro y una técnica prodigiosa.
Además, encuentra al hombre libre y tiene una gran capacidad y finura para romper líneas con un pase hacia adelante. No obstante, Pau Cubarsí está sorprendiendo para bien con su rendimiento defensivo. El central está mostrando una gran seguridad en los duelos, afronta situaciones complicadas con mucha serenidad y exhibe una entereza y sobriedad impropias de un chico de 17 años.
El central, asimismo, se maneja muy bien ante delanteros con estatura y físicamente muy fuertes, que suelen ser los más difíciles de defender. Pau Cubarsí, disputando sus primeros partidos en Primera División, no ha cometido ninguna falta ante estos atacantes.
Más noticias: