Xavi Hernández haciendo un gesto con los labios y una imagen de la convocatoria del FC Barcelona al fondo

FÚTBOL

Las 2 grandes novedades que recupera Xavi Hernández para enfrentarse al Granada

El Barça quiere sumar su tercera victoria consecutiva en Liga y asentar las buenas sensaciones del último encuentro ante el Alavés

FC Barcelona y Granada se enfrentan en el partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Santander (21h). El cuadro azulgrana quiere sumar la tercera victoria consecutiva en Liga y continuar con las buenas sensaciones de los últimos encuentros. Aunque el triunfo del Real Madrid ante el Girona (4-0) pone a los blancos en una buena situación para llevarse el título, el Barça quiere seguir luchando para tener opciones.

El adiós de Xavi Hernández a final de temporada fue un terremoto en Barcelona. El técnico, cuando anunció su decisión, buscaban una reacción de sus jugadores y un cambio de rumbo. Con los dos triunfos sumados, el egarense ha contado varias veces su satisfacción y emoción con el comportamiento del vestuario.

Las 2 importantes regresos para Xavi Hernández

El técnico contará con dos novedades para el partido. Ter Stegen ya se ha recuperado de su lesión y volverá a la titularidad. Xavi Hernández destacó en la previa el trabajo de Iñaki Peña, pero lo cierto es que la ausencia del alemán se ha notado.

Raphinha también regresa a la convocatoria tras caer lesionado ante Osasuna en la Supercopa de España. Sin el brasileño se ha producido un crecimiento de Lamine Yamal. El canterano ha jugado los últimos 5 choques completos y parece que se ha asentado en la titularidad, pero necesita descansar y rotar.

Sin embargo, la baja principal del equipo es la de Vitor Roque. El braslieño, que lleva dos goles en dos jornadas, se fue expulsado en el último encuentro. El Barça intentó recurrir, pero Apelación le ha mantenido la segunda amarilla y Xavi no podrá contar con él. 

El Granada, por su parte, llega muy necesitado a Montjuic. El equipo nazarí es penúltimo en la clasificación con 12 puntos, a 8 de la salvación. Solo han ganado dos encuentros en Liga, y el cambio en el banquillo de Paco López por el ‘Cacique’ Medina no ha tenido el efecto deseado.

El Barça no ha ganado al Granada en ningunos de sus últimos 4 enfrentamientos. El partido de la primera vuelta terminó en empate a 2, aunque el árbitro anuló un gol de Joao Félix en el tiempo de descuento que  le hubiera dado los 3 puntos a los culés. Desde ese encuentro, los granadinos han sumado 6 puntos de 42 posibles, unos números muy malos que dejan al equipo en una situación complicada para conseguir la salvación.