La postura de Frenkie de Jong que deja su futuro en el aire
El jugador neerlandés ha sido noticia estos últimos días y su continuidad en el Barça no está asegurada
La temporada 2022/23 está en plena disputa, pero los clubes ya tiene los ojos puestos en el curso siguiente. La planificación de la plantilla comienza con meses de antelación y las direcciones deportivas empiezan a contactar con jugadores que terminan contrato y a rastrear el mercado.
En el caso del club culé, el proyecto también necesita encontrar un nuevo inquilino para el banquillo. Xavi Hernández anunció hace unas semanas que dejará el cargo de entrenador cuando finalice la presente campaña, y el club debe encontrar un recambio. Han sonado muchos nombres como posibles candidatos, pero todavía es pronto para conocer quien será el nuevo entrenador.
Dicho esto, el Barça debe reforzar el equipo. La urgencia principal es la de incorporar un pivote de garantías, pero el rendimiento individual de muchos jugadores hace que quizás haya que apuntalar alguna línea más allá de la del centro del campo. La defensa ha mostrado muchas debilidades y, en ataque, falta calidad para resolver partidos cuando el colectivo no sea capaz de hacer daño.
Frenkie de Jong, protagonista estos últimos días, no disipa las dudas en cuanto a su futuro
El Barça no ha jugado esta semana, pero Frenkie de Jong ha sido noticia. Según apuntó Lluís Canut en el programa 'Onze', el neerlandés estaría dispuesto a salir. Apuntó que está decepcionado con las expectativas que tenía al llegar al club y se estaría planteando su continuidad.
Asimismo, 'Mundo Deportivo' ha avanzado otro gesto que incrementa las dudas respecto al futuro de Frenkie de Jong. El periódico señala que el club le ofreció hace 3 meses la renovación, pero todavía no ha habido respuesta por parte del neerlandés.
La entidad quiere ampliar el contrato del futbolista y sellar su continuidad. Además, la propuesta no incluye una rebaja salarial. Frenkie de Jong finaliza su vínculo contractual en 2026 y el Barça querría alargar su estancia.
La no respuesta del neerlandés ha sembrado la incertidumbre en el seno del club. El Barça espera que responda y sea honesto pero, en caso de que decida salir, que lo comunique directamente, según apunta Mundo Deportivo.
Habrá que estar atento y ver qué sucede con el exjugador del Ajax, pero la continuidad de Frenkie de Jong en el club es, por ahora, una incógnita. El club, además, necesita vender para tener mayor margen de maniobra para fichar en el próximo mercado de verano. Seguramente haya que esperar a conocer el nuevo entrenador para saber si cuenta con él o no.
Más noticias: