Xavi Hernández mira fijamente a cámara con una medio sonrisa

FÚTBOL

Xavi Hernández responde sobre la posibilidad de seguir en el Barça el año que viene

El técnico egarense ha atendido a los medios en la previa del partido frente al Granada y ha tocado todos los temas

El Barça se enfrenta este domingo al Granada. El cuadro de Xavi Hernández quiere asentar las buenas sensaciones en el campo tras ganar al Alavés y sumar la tercera victoria consecutiva en Liga. 

El técnico ha atendido a los medios en la previa del encuentro y ha tocado todos los temas. Xavi Hernández ha destacado a su rival y su mejoría tras la llegada del 'Cacique' Medina al banquillo nazarí. 

"El Granada cambió el entrenador hace unas jornadas. Han mejorado en tema defensivo y de agresividad. Necesitamos el calor de la afición", ha destacado el egarense.

El técnico ha sido preguntado por la amarilla a Vitor Roque que Apelación ha decidido mantener y, por tanto, no estará mañana. "No voy a hablar más de los árbitros. Ya dije mi opinión la semana pasada. Con toda la educación no os voy a contestar, os lo prometí. No os puedo fallar".

Xavi Hernández y la posibilidad de seguir 

Sobre si hay alguna opción de seguir la temporada en caso de que la temporada acabe bien, Xavi Hernández ha sido contundente. "La decisión fue un acierto, porque el club necesitaba este cambio de dinámica y de rumbo. No me centro en nada más que el partido de mañana".

Además, ha asegurado que "mi día a día no ha cambiado, incluso estoy más motivado de saber que me queda cada vez menos". 

El técnico también ha tenido palabras para Oriol Romeu. El catalán ha perdido protagonismo, pero ha sido alabado por el egarense: "Puedo decir que emociona su compromiso e implicación".

"Lleva muchos partidos jugando con molestias. Ha mirado por el equipo y lo que puede ayudar. Mañana descansará y estará disponible para el próximo partido", ha señalado Xavi Hernández.

Una de las grandes novedades del encuentro es el regreso de Marc-André Ter Stegen, ya recuperado de su lesión. Xavi Hernández ha destacado que está "contento" con la labor de Iñaki Peña, ya que "ha demostrado que es portero para el Barça". 

La reacción a su adiós

Xavi Hernández también ha hablado sobre las reacciones a su salida, y ha destacado la emoción que le ha generado la reacción vestuario y la afición. Está satisfecho con el trabajo realizado y se queda con todo ello.

Renovación de Sergi Roberto

El técnico ha hablado sobre Sergi Roberto, que termina contrato y el otro día celebró su cumpleaños. "Yo dije mi recomendación al club, que es renovar al capitán. Cuando ha estado disponible ha estado a buen nivel", ha explicado Xavi Hernández.

Pau Cubarsí también ha recibido elogios. "Es muy importante ahora mismo, Iñigo Martínez también. Ahora podemos dosificar futbolistas. Es fundamental tener varias opciones en la plantilla".

Fermín López, según Xavi Hernández, "ha sido una de las sorpresas más agradables de la temporada. Va participando, estoy encantado". 

Sobre la recuperación de Gavi, ha dicho que "está haciendo una recuperación de manual. Querría estar. Va muy bien".