Kylian Mbappé, sorprendido con una imagen de un reloj difuminada en el fondo

FÚTBOL

La afición del Real Madrid habla, acepta el intercambio para fichar a Kylian Mbappé

Los fans madridistas tienen claro a qué estarían dispuestos para fichar al francés Kylian Mbappé, y a qué no

Llega otro verano, y como ya es tradición, en el Real Madrid empieza a sonar con fuerza el nombre de Kylian Mbappé. Hace ya muchos veranos veraniegos que el astro francés sale vinculado con los blancos, pero a pesar de eso el jeque siempre ha conseguido retenerle. Ahora podría ser distinto por su predisposición, y es que ven cada vez más difícil que renueve que termina en junio.

Visto que su llegada al Santiago Bernabéu es mucho más que factible, en MARCA han preguntado a la afición a qué estaría dispuesta a renunciar para tenerle. Al llegar libre no implicaría un gasto en fichaje, pero sí en prima de contratación y salario, además de alterar el ecosistema de la plantilla. Su incorporación rompería jerarquía y también podría hacer cambiar el modelo de juego.

Los resultados de la encuesta sorprenden en cierta parte, y demuestran las ganas que tienen los madridistas de verlo de blanco. Kylian Mbappé es un futbolista de otra galaxia, y tenerlo en España también reforzaría mucho la marca de LaLiga. Tras tantos intentos fallidos, nadie le guarda rencor porque lo que aportaría sobre el césped compensa todos los desplantes anteriores.

La opinión de la afición: quitarse de encima una gran estrella

Entre las opciones a renunciar por la llegada del francés están grandes figuras del equipo. Si bien es cierto que hasta un 535 son ambiciosos y no renunciarían a nada, choca el resultado otro 30%. Tres de cada diez aficionados se desprenderían de su actual estrella, Vinícius Junior.

Un intercambio a pelo entre los dos jugadores les parecería una gran operación, algo que no deja al brasileño en buen lugar. Más que nada, porque tan solo un 2% aceptaría hacer la misma fórmula con Jude Bellingham. Por los resultados, parece que a Vini no le tienen tan bien considerando en el Santiago Bernabéu.

La diferencia entre el 30% que respondieron por Vinícius y la opción inmediatamente inferior es muy grane. Ni tan solo uno de cada diez madridistas vería bien otra opción que incluyera a Rodrygo, Tchouameni, Rodrygo o Camavinga en packs de dos. Y aunque sea una simple encuesta, se legitima por los casi cincuenta mil votos que tiene.

Florentino tiene un plan

Más allá de lo que piense la afición, parece difícil que el Real Madrid vaya a desprenderse de ninguna de sus estrellas por la llegada del francés. Más bien al contrario, y Carlo Ancelotti deberá tratar de unirles a todos por un mismo objetivo. En el club blanco tan solo quieren sumar, nada de restar.

Florentino Pérez lleva ahorrando muchos años y tiene músculo de sobras como para afrontar la operación. Si Kylian Mbappé cumple su palabra, el Real Madrid dará un salto de nivel muy importante para volver a luchar por todo. Eso sí, deben aprender de un PSG que no lo ha terminado de saber aprovechar en Europa.