Alexia Putellas junto a Melanie Serrano durante un partido del FC Barcelona femenino

FÚTBOL

Una ex del Barça Femenino vuelve a la Liga F, fichaje histórico

Una ex del Barça Femenino vuelve al fútbol tras colgar las botas y lo hace por todo lo alto, volviendo a la Liga F

El Barça Femenino es el referente de la Liga F. Ha ganado todos sus partidos y es el vigente campeón. Pero además, nutre de jugadoras a varios equipos del panorama futbolístico nacional con sus descartes o con jugadoras que quieren probar suerte lejos del paraíso que ha creado Jonatan Giráldez.

Emma Ramírez, por ejemplo, optó el verano pasado por cambiar de aires y fue traspasada a la Real Sociedad. Pero ahora el caso que nos ocupa es bien distinto. Sí, porque la jugadora que es noticia no viene directamente desde el Barça Femenino, sino del retiro, pues colgó las botas el pasado 2022 a los 32 años.

Lo hizo tras 18 temporadas en el FC Barcelona, lugar en el que jugó más de 500 partidos y levantó un total de 17 títulos. Sin duda, historia viva del Barça Femenino que ahora ha decidido regresar, nada más y nada menos, que al Levante Las Planas, undécimo clasificado de la Liga F.

Una leyenda del Barça Femenino, fichaje sorpresa del Levante Las Planas

Su história es de lo más rocambolesca, pues tras dejar el Barça Femenino probó suerte como entrenadora, pero su aventura solo duró un año. Y después compaginó su función coordinadora del CD Blanes con su participación en la Queens League. El torneo creado por Ibai Llanos y Gerard Piqué ha podido contar con ella hasta ahora, que vuelve a la Liga F.

Hablamos, ni más ni menos, que de Melanie Serrano. La mítica futbolista del Barça Femenino, que lo ha ganado todo, vuelve para competir al más alto nivel tras casi dos años retirada. Es cierto que se ha mantenido activa gracias a la Queens League, pero no se puede comparar con el ritmo del máximo nivel.

Sin duda, Melanie Serrano es un fichaje de primer nivel, pero habrá que ver cómo vuelve tras tanto tiempo fuera. Su clase y su categoría están más que contrastadas, pero la edad no perdona y el ritmo ha subido mucho en este tiempo. Eso sí, en el Levante Las Planas ya se frotan las manos con su llegada.

Melanie Serrano, dispuesta a todo

Melanie Serrano vuelve para cubrir la reciente lesión Amanda Frsibie. La lateral del Levante Las Planas estará de baja bastante tiempo y la ex del Barça Femenino ha sido la solución. Su fichaje, confirmado por sorpresa, ha dejado a todos pasmados y con ganas de volver a verla sobre el terreno de juego.

De hecho, todavía no se sabe cuándo podrá debutar, pero lo cierto es que Melanie Serrano está lista para hacerlo ya. Se ha preparado y ha tomado la decisión que ha considerado oportuna, por lo que solo podemos desearle suerte. Su regreso es una alegría para todos y Melanie Serrano lo sabe.