Jonatan Giráldez en primer plano mirando a un lado con Montjuic de fondo

FÚTBOL

El motivo que obliga al Barça Femenino a abandonar Montjuic: Jonatan Giráldez estalla

Tras varios meses de adaptación, el Barça ha decidido tomar algunas decisiones restrictivas en el Lluís Companys que afectan, de lleno, a la puesta en escena del Barça Femenino

El Barça y, por supuesto, el Barça Femenino están viviendo un año de muchos cambios. El principal es, sin ningún tipo de dudas, el traslado del primer equipo masculino a Montjuïc, donde va a tener que jugar algunos meses más. Lejos del Camp Nou, la plaza de España se ha transformado, por unos años, en la famosa calle Aristides Maillol.

Con el traslado a Montjuïc, fueron y son muchos los aficionados molestos con un factor que nunca hasta ahora había afectado al socio culer. Y es que, en el Estadi Olímpic, no solo se ha perdido la magia del Camp Nou, también se perdió el norte en algunos aspectos. El principal es en la apuesta por el fútbol femenino, que ha quedado relegada a un segundo plato más que secundario.

Y los motivos por los que ha sucedido y sucede trataron de ser ocultados, pero han terminado saliendo a la luz. El presidente del Barça, Joan Laporta, ya se los ha comunicado a todo el staff del Barça Femenino, sorprendido por una decisión que también va supeditada a la situación económica.

El Barça Femenino no jugará los cuartos de la UEFA Women's Champions League en Montjuïc

El Barça Femenino se enfrentará al SK Brann en los cuartos de final de la Women's UEFA Champions League. Jonatan Giráldez y su equipo tienen la gran oportunidad de volver a revalidar un título europeo que, este año, se levantará en San Mamés (Bilbao, España). La afición culer está muy ilusionada con esta competición, que a diferencia de la Liga F, sí que tiene un carácter mucho más exigente y competitivo.

Sin embargo, en el enfrentamiento contra el Brann, no podrán los culers no podrán vibrar en Montjuïc, ya que el partido se jugará en el Estadi Johan Cruyff. El estadio de Sant Joan Despí tiene una capacidad limitada de 6.000 espectadores. Aunque el FC Barcelona Femenino ha jugado en el Lluís Companys en ocasiones anteriores, como el último partido contra el Real Madrid en Montjuïc en el que asistieron 38.707 espectadores, en esta ocasión el club ha decidido definir el lugar para los cuartos de final según el rival, considerando que el Brann no tiene tanta relevancia mediática.

El motivo que obliga al Barça Femenino a abandonar Montjuic: Jonatan Giráldez estalla

A pesar de que pueda parecer una decisión polémica, lo cierto es que la directiva liderada por Joan Laporta tiene una excusa de mucho peso. Y es que el club azulgrana paga un alquiler fijo por cada partido que disputa en Montjuïc, un estadio municipal que corresponde al Ayuntamiento de la ciudad condal. Según explicó el 'Barça Reservat' de Catalunya Ràdio, el Barça de Joan Laporta paga cerca de 300.000 euros fijos de alquiler para poder disputar un encuentro.

Además, a esta cifra hay que sumarle una cantidad variable que queda totalmente supeditada al número de ventas de entradas. Así pues, el Barça Femenino tiene muy complicado jugar partidos 'menos trascendentes' en Montjuïc, pues desde el club azulgrana consideran que, si el rival no es de entidad, es difícil recuperar la inversión. El mismo 'Barça Reservat' también explicó que el Ayuntamiento de Barcelona pide un precio fijo más bajo cuando se trata de un partido del Barça Femenino, pero se aseguró que la cifra continúa siendo muy elevada.

Las de Jonatan Giráldez no jugarán los cuartos de final, pero sí que disputarán unas hipotéticas semifinales en Montjuïc. En ese caso el partido tendría mucha más relevancia, por lo que sería más sencillo recuperar la inversión del alquiler con el retorno de las entradas.