Joan Laporta mira de reojo con el escudo del FC Barcelona al fondo

FÚTBOL

Menos mal que el Barça no lo fichó, reaparece tras 10 meses de baja... ¡Y se lesiona!

Un jugador que estuvo en la agenda de Joan Laporta no consigue recuperar un buen estado de forma y se vuelve a lesionar

La llegada de Oriol Romeu no ha tenido el impacto que seguramente la directiva esperaba. El jugador de Ulldecona no ha sido capaz de replicar el rendimiento que ofreció con el Girona la temporada pasada. A pesar de que sus primeras semanas en la dinámica culé fueron positivas, en los últimos meses apenas ha tenido participación.

Oriol Romeu empezó la temporada como titular, ganándose la confianza de Xavi Hernández en la pretemporada. Sin embargo, desde que Frenkie de Jong cayó lesionado, el jugador catalán perdió a su mejor compañero en el centro del campo y comenzaron a notarse sus fallos. La falta de contundencia provocó que el técnico dejara de confiar en él, y en los últimos 10 partidos apenas ha disputado más de 300 minutos.

Xavi Hernández pidió un pivote y no llegó

Consciente de que necesitaba un pivote, Xavi Hernández le pidió a la directiva de Joan Laporta un fichaje en el mercado invernal. Durante varias semanas, Deco estuvo buscando las mejores alternativas con relación al margen económico que el club podía permitirse. Sin embargo, los candidatos que había pedido el técnico catalán no estaban disponibles, lo que finalmente llevó a la decisión de no incorporar a nadie.

Uno de los jugadores que había sonado en los últimos meses era Thiago Alcántara. El experimentado jugador del Liverpool es un viejo conocido del club catalán, que conoce la entidad y la exigencia que hay en el vestuario culé. Dado que el internacional español acaba contrato en junio de 2024 con el equipo inglés, se había barajado la posibilidad de incorporarlo.

Thiago Alcántara no logra solventar sus problemas físicos 

Thiago Alcántara no hubiera tenido problemas en adaptarse a la filosofía del técnico catalán. Sin embargo, el principal inconveniente que veía la directiva de Joan Laporta era la falta de continuidad que ha tenido el jugador. Hasta hace una semana, el internacional español no había disputado ni un solo minuto en toda la temporada debido a problemas en la cadera, que le llevaron a perderse hasta 41 partidos del Liverpool.

Cuando parecía que todos los problemas en la cadera habían sido solucionados, el jugador reapareció el pasado fin de semana. Jürgen Klopp, consciente de que la plantilla necesita a alguien de la calidad de Thiago Alcántara, lo alineó frente al Arsenal tras cerca de 10 meses inactivo. Sin embargo, a los cinco minutos el jugador sintió molestias musculares.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

Aunque todavía no se ha comunicado cuánto tiempo estará de baja Thiago Alcántara, se espera que sea por un período prolongado. Aunque muchos culés hubieran deseado su regreso, parece difícil que el español pueda volver a vestir la camiseta culé.