Aitana Bonmatí mirando de costado a un escudo del Real Madrid y del Chelsea con una flecha

FÚTBOL

El Barça Femenino pierde un fichaje de lujo, se va del Real Madrid al Chelsea

El Barça Femenino es una auténtica apisonadora dentro del terreno de juego, pero en los despachos el Chelsea ha salido vencedor

El Barça Femenino no para de cosechar éxitos en el ámbito deportivo. Esta temporada acumulan un récord de 24 victorias, 0 derrotas y un solo empate, concedido en la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Women's Champions League.

Un registro sin precedentes y que invita al optimismo, pues el Barça Femenino puede presumir de contar con las mejores del mundo, pero también con jugadoras de un extraordinario futuro. Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, dos Balones de Oro, son las líderes de este proyecto que tiene a Giulia Dragoni o Ariana Arias como piezas clave para el día de mañana.

Está claro que el FC Barcelona es el referente en el fútbol femenino, pero desde la directiva no quieren relajarse. Los fichajes están a la orden del día y Joan Laporta ha mostrado mucho interés en un perfil concreto para el siguiente mercado de fichajes.

El Barça Femenino se lanza a por fichajes y se fija en el Real Madrid

Entre el Barça Femenino y el Real Madrid hay mucha diferencia. En cada enfrentamiento queda plasmado que las de Jonatan Giráldez están un paso por encima del resto y así lo demuestra la clasificación. No han perdido ni un solo partido, pero eso no quiere decir que haya que olvidarse de los fichajes.

¿El problema? Pues parece que el Chelsea se ha adelantado y ya tendría un preacuerdo firmado con una gran estrella del Real Madrid que gusta, y mucho, en Can Barça. Se trata de Teresa Abelleira, pilar en la Selección Española y pieza clave para Alberto Toril.

Teresa Abelleira es el emblema del centro del campo del Real Madrid, lo ha jugado prácticamente todo y siempre aparece en los momentos más importantes. Eso sí, todavía no ha renovado con el club blanco y su contrato finaliza el próximo día 30 de junio, por lo que su futuro es de lo más incierto.

Ante este escenario, el Barça Femenino había mostrado interés en su fichaje. Solo tiene 24 años, llegaría gratis y reforzaría una posición en la que Patri Guijarro tiene el dominio absoluto. Además, también se compenetraría muy bien con Aitana Bonmatí, con la que conquistó el pasado Mundial.

El Chelsea se queda a Teresa Abelleira

Sin embargo, la alegría no ha durado mucho en Can Barça. El Chelsea parece que ya tiene un preacuerdo con Teresa Abelleira y que solo falta cerrar los detalles. De este modo, la campeona del mundo se uniría al conjunto de Londres al finalizar la presente temporada.

Teresa Abelleira, por lo tanto, no irá al Barça Femenino. El Real Madrid no ha movido ficha y ahora ya sería demasiado tarde. Solo una falta de entendimiento entre el Chelsea y la futbolista puede romper el acuerdo.