Montaje de Joan Laporta con escudo Dortmund

FÚTBOL

El Borussia lo manda a Turquía y Joan Laporta pierde un nuevo fichaje para el lateral

Un jugador que durante varios veranos ha sonado para el club culé, finalmente se marcha a jugar en la SuperLig

La directiva del Barça ya está preparando el mercado de fichajes del próximo verano. Tanto Joan Laporta como Deco parecen estar centrados en encontrar un nuevo técnico y reforzar la plantilla de manera adecuada.

La directiva parece tener claro cuáles son las prioridades de cara al mercado de transferencias. Lo principal tanto para Deco como para Joan Laporta es encontrar un nuevo entrenador. Una vez tomada la decisión con el consenso del nuevo míster, se considerarán cuáles son las posiciones que deben reforzarse en la plantilla.

La búsqueda de un lateral, la prioridad de la directiva culé de Joan Laporta

Una de las decisiones que deben tomar Joan Laporta y Deco es si acometer el fichaje de João Félix y João Cancelo. El rendimiento del delantero no ha sido el esperado porque no ha sido decisivo. El alto precio que demandaría el Atlético de Madrid podría hacer que la directiva culé se echara atrás y no realizara su incorporación.

Por otro lado, Joao Cancelo sí ha mostrado un buen nivel. En tan solo unas semanas, el luso se ha hecho con el puesto de titular y se ha ganado la confianza de Xavi Hernández. Aunque gusta mucho en la directiva del Barça, la cifra que el Manchester City pueda pedir por el luso podría retrasar su incorporación más de lo esperado.

Reforzar la posición de carrilero derecho parece ser una prioridad. La directiva de Joan Laporta tiene varios candidatos, entre ellos está Joao Cancelo, pero también se encuentran tanto Julián Araujo como Juan Foyth. La llegada del norteamericano sería la más sensata, dado que ya pertenece al club y actualmente se encuentra cedido en Las Palmas.

Thomas Meunier se marcha al Trabzonspor

Durante varios años se ha rumoreado que en la agenda del FC Barcelona estaba el nombre de Thomas Meunier. El que ha sido jugador del PSG y del Borussia de Dortmund ha sido vinculado en varias ocasiones como posible refuerzo para el club culé. Sin embargo, dicha incorporación nunca se ha producido y parece que nunca se producirá.

Y es que recientemente se ha informado que Thomas Meunier pasará a formar parte de la plantilla del Trabzonspor. El belga ha decidido aceptar la propuesta del equipo turco y jugará en la SuperLig en las próximas temporadas. Joan Laporta se queda sin una nueva ganga y ya van varias, por lo que todo hace pensar que Joao Cancelo será el fichaje del verano.

El City está dispuesto a dejarlo salir por menos de 25 M€, pero ahora le toca valorar a Joan Laporta si es realmente lo que necesita el FC Barcelona en defensa. Con Balde por la izquierda acompañando al ataque en casi todas las jugadas, un perfil como el de Thomas Meunier era ideal para equilibrar la parcela defensiva que tanto ha sufrido. Sin embargo, ahora se ha esfumado y al presidente solo le queda pagar mucho dinero y quedarse con el portugués, o volver a mirar al mercado esperando una nueva oportunidad.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: