Montaje de Michel con el escudo del FCB

FÚTBOL

Examen final para Míchel y los 4 fichajes que quiere el Barça, LaLiga está en juego

El entrenador del Girona FC no podrá estar en el banquillo durante el partido más importante de la temporada y el FC Barcelona se fija en varios de sus jugadores

En unas horas, se disputa en el Santiago Bernabéu el Real Madrid-Girona, el partidazo que decidirá quién encabeza LaLiga. Por desgracia, el Girona no contará con su entrenador, Míchel Sánchez, en el banquillo; ni tampoco con su defensa, Daley Blind. En el partido que disputaron los catalanes contra la Real Sociedad el pasado sábado, el técnico y el defensa terminaron amonesatdos y cumplirán sanción.

La sanción es, respectivamente, de dos partidos y uno; esto los deja fuera a los dos, del partido contra el Real Madrid. La afición del Girona ha explotado y desde el club han mostrado su desacuerdo total con las decisiones arbitrales y del VAR. Esto es una prueba de fuego para Míchel y, especialmente, para los jugadores que están en el radar del Barça.

Montaje Joan Laporta con escudo Girona
Laporta tiene la vista fijada en Girona | Europa Press

El Barça tiene que reforzar la delantera

Míchel Sánchez cuenta con dos delanteros que son de gran interés para el Barça, los dos ucranianos: Artem Dovbyk y Viktor Tsyhankov. Dovbyk es un claro '9' y el máximo goleador de su equipo, mientras que Tsyhankov es un extremo de mucho nivel. El FC Barcelona, a finales de temporada, podría lanzar una oferta por los dos, que servirían para mejorar los números de los azulgranas.

También tenemos a Aleix García, que ya ha salido varias veces en las conversaciones del FC Barcelona y es del agrado de la directiva. Es normal, ya que es una de las revelaciones del año y domina el centro del campo a su antojo; el eje principal del Girona. Podría ser la perfecta solución para los problemas de lesiones que tienen los culés en el mediocentro, que no son pocos.

Por último, el menos probable, pero no por ello menos importante, Arnau Martínez, el joven defensa que se ha ganado el respeto de toda la primera división española. Es menos probable porque el FC Barcelona tiene demasiados centrales y pocos laterales, por lo que se entiende que esa posición está ya cubierta.

Míchel Sánchez, el último objetivo del FC Barcelona

Aunque el FC Barcelona es un club con mucha más historia que el Girona, no está en su mejor momento. Esto podría hacer que, en caso de recibir una oferta, los jugadores o Míchel Sánchez prefieran quedarse en su actual equipo. No sería raro, ya que van mejor en LaLiga y su juego es mucho más sólido que el de los azulgranas.

Los de Míchel están compitiendo con el Real Madrid por el primer puesto de la competición. De mientras, el FC Barcelona compite por quedar entre los 4 primeros y avanzar en la Champions League. Tendremos que seguir muy de cerca a los jugadores de ambos equipos