Erling Haaland con el pulgar hacia arriba al lado del escudo del FC Barcelona y de LaLiga

FÚTBOL

El Barça quiere fichar al nuevo Erling Haaland de LaLiga: más goles y más barato

El club azulgrana está obligado a reforzar el ataque del primer equipo azulgrana y para ello se ha fijado en un delantero joven que ya iguala los registros de los mejores goleadores del continente

El FC Barcelona tiene un grave problema defensivo y así lo indican los números registrados durante la presente temporada: el equipo de Xavi Hernández promedia dos goles encajados por partido. Unos datos que, sin ir más lejos, chocan considerablemente con los obtuvidos la temporada pasada, cuando los azulgrana conquistaron LaLiga EA Sports a base de esfuerzo y compromiso en defensa.

A pesar de que el Barça ha encajado 22 goles en 19 jornadas y que la lupa está puesta en los errores defensivos, en la ciudad condal también señalan otro factor. Y es que en el club presidido por Joan Laporta existe la sensación de que sigue faltando mucha pólvora arriba. Una sensación que, además, se contrasta con datos: 36 goles en 19 jornadas, de los cuales buena parte son de Ferran Torres (11 tantos).

El valenciano está siendo una de las sorpresas positivas de la temporada, todo lo contrario que el delantero polaco Robert Lewandowski. El '9' titular del Barça ha bajado mucho su rendimiento y está muy lejos de los registros obtenidos durante su primera campaña como azulgrana. Es, por todo esto, que Xavi Hernández y Joan Laporta ya saben que resulta vital continuar invirtiendo en talento ofensivo con capacidad goleadora.

El Barça se fija en otro goleador que ya brilla en LaLiga EA Sports: Lewandowski y Vitor Roque generan muchas dudas

Resulta evidente que Xavi Hernández, Joan Laporta y Deco sueñan y soñarán con fichar a estrellas mundiales como Erling HaalandKylian Mbappé. Ahora bien, lo cierto es que la situación económica del club azulgrana prácticamente lo imposibilita y, por lo tanto, hay que buscar opciones secundarias para reforzar y mejorar la plantilla azulgrana. Una de estas opciones secundarias supone un auténtico 'pelotazo' para el Barça y para LaLiga EA Sports y Xavi Hernández lo espera para poder olvidarse, definitivamente, del polaco Robert Lewandowski.

Joan Laporta y Deco consideraron que el relevo natural de Lewandowski tenía que ser Vitor Roque. Ahora bien, como ya avanzó 'e-Notícies', Xavi Hernández está poco entusiasmado con las prestaciones técnicas del brasileño. Además, el entrenador egarense entiende que Roque no ha llegado en 'condiciones optimas' y que, por consiguiente, no está preparado para competir en partidos de alta exigencia competitiva.

De hecho el míster de Terrassa está apostando antes por el juvenil Marc Guiu que por Roque. El canterano del club azulgrana ya fue titular en el campo de Unionistas de Salamanca y, este pasado miércoles, fue la opción de Xavi para intentar remontar contra el Ahtletic Club.

Con todo, Laporta es consciente de que debe empezar a preparar el terreno para otros futbolistas con gol y, de hecho, ya lo tiene todo atado y estudiado. Laporta quiere fichar a un delantero que Xavi Hernández conoce muy bien y que tiene opciones de tener protagonismo en el primer equipo azulgrana.

El Barça de Laporta quiere fichar al nuevo Erling Haaland de LaLiga EA Sports

Joan Laporta y Deco sueñan y soñarán con fichar a estrellas mundiales como Erling HaalandKylian Mbappé. Ahora bien, lo cierto es que la situación económica del club azulgrana lo imposibilta del todo.

Así pues, el Barça va a tener que intentar fichar o pescar a varios agentes libres con el fin de reducir mucho el gasto en traspasos durante la ventana de transferencias. Y, en el caso de que no sean futbolistas libres, el club azulgrana deberá sacar valor y plusvalías de prácticamente debajo de las piedras. Laporta es un auténtico enamorado del carácter y de la garra de Erling Haaland y, por lo tanto, busca un perfil parecido para su Barça.

Según ha podido saber este digital, la secretaría técnica del FC Barcelona ya estudia el fichaje de Artem Dovbyk, delantero centro del Girona FC. El goleador ucraniano lleva 14 goles en LaLiga EA Sports y, según fuentes del club gerundense, tiene una cláusula cercana a los 45 millones. Una cantidad que el FC Barcelona sí que podría pagar y que, además, se podría rebajar en caso de incluir algún futbolista culer en la operación en cuestión.