Jules Koundé mira al frente con una mirada desafiante antes de salira jugar

FÚTBOL

La crisis de Jules Koundé mete prisa, Xavi necesita ya al único 'fichaje' de enero

El defensa francés no atraviesa el mejor momento de su carrera y esto podría costarle el puesto en el equipo

Jules Koundé ha bajado mucho de nivel en comparación a la temporada pasada. Ha pasado de ser uno de los mejores centrales de LaLiga a estar casi en segundo plano en pocos meses. Esto se resume en preocupación en el vestuario del FC Barcelona, ya que era una pieza fundamental.

Ahora, cada vez que juega de central comete errores que le cuestan partidos al FC Barcelona. Un claro ejemplo de esto es el último partido contra el Real Madrid: dos de los goles de los blancos se dieron por los errores defensivos de Koundé. Ante tal situación, Xavi está como loco por poder contar con el único 'fichaje' para la defensa que puede solucionar la papeleta.

Montaje de Xavi mirando a Jules Koundé
¿Hasta cuándo seguirá confiando Xavi en Koundé? | Europa Press

Jules Koundé, el central desplazado al lateral

Es bien sabido por todos que Ronald Araújo es amo y señor de la defensa del FC Barcelona, por lo que Jules Koundé es, como mínimo, el segundo. Así era hace un tiempo, pero ahora le están adelantando otros jugadores que están desempeñando un mejor papel. Uno de ellos es Andreas Christensen, que tampoco acaba de convencer del todo a los culés.

La gran sorpresa ha sido Pau Cubarsí, el joven canterano de 17 años que ya está teniendo sus primeros minutos con el primer equipo. Con pocos minutos, ha tenido suficiente para enamorar a la afición y a los técnicos del FC Barcelona. Esto deja aún más en evidencia a Jules Koundé, que no está al nivel de la defensa que merece un club como el Barça.

Jules Koundé no le agrada la idea de jugar de lateral, pero no puede recriminar nada si comete fallos cada vez que juega en su posición natural. Fuentes cercanas al jugador han confirmado que no está en un buen momento personal y esto puede estar pasándole factura. Sin embargo, tiene muchos números para convertirse en un fijo en la derecha, pues el regreso de Íñigo Martínez cada vez está más cerca.

Xavi necesita ya a Íñigo Martínez para sentar a Jules Koundé

Si Jules Koundé sigue con su bajo rendimiento, Íñigo Martínez se encargará de sentenciarlo. El vasco afronta la recta final de su lesión y está como loco por volver. Además, sabe que es el favorito de Xavi para acompañar a Ronald Araújo y quiere demostrar que se lo ha ganado por méritos propios.

Por lo tanto, Jules Koundé tiene los días contados como central. Por un lado, la lesión de Alejandro Balde desplazará a Joao Cancelo a la izquierda, dejando un vacío en la derecha. Pero además, y todavía más importante, Íñigo Martínez está casi recuperado y volverá a la titularidad en cuanto Xavi lo considere oportuno.

Todo ello empuja a Jules Koundé fuera del FC Barcelona. Cada vez hay más rumores sobre una posible salida y, si la cosa no mejora, podría darse. Es más, Xavi Hernández no pondría ninguna pega a su salida, pues el francés podría dejar una lluvia de millones que le iría de perlas al Barça.