Alejandro Balde junto a Gerard Piqué en una imagen con sombras al fondo

FÚTBOL

19 años, titular y avalado por Gerard Piqué, un fichaje para asustar a Alejandro Balde

Alejandro Balde, que marcó un golazo en Copa del Rey frente a Unionistas, no lo está teniendo fácil este año y el que viene podría ser peor, pues el Barça le prepara competencia

Alejandro Balde ha tenido una irrupción fulgurante en el primer equipo del Barça. Hace unos meses era un completo desconocido y ahora es de los mejores laterales del mundo. Es más, su gran papel a las órdenes de Xavi le ha servido para vestir la camiseta de la Selección Española y para despertar el interés de otros grandes clubes europeos.

La temporada pasada, Alejandro Balde disputó 44 partidos y más de 3100 minutos a un muy buen nivel. Anotó un gol y repartió 7 asistencias, pero lo más importante es que siempre aparecía en los peores momentos. Sus incansables subidas por el carril izquierdo eran la principal arma del Barça cuando los resultados se atascaban, pero este curso está muy lejos de su mejor versión.

De hecho, Alejandro Balde no es titular indiscutible para Xavi Hernández, que ha optado por colocar a Joao Cancelo en su posición en más de una ocasión durante la temporada. Ahora, sin embargo, tras la lesión del '2', el canterano ha vuelto al once y en Copa del Rey se reivindicó con un muy buen gol. Eso sí, desde la cúpula del FC Barcelona tienen claro que necesita más competencia, pues cuando no la ha tenido se ha relajado y ha bajado sus prestaciones.

Alejandro Balde no estará solo en 2024

Es cierto que el Barça no tiene dinero para realizar grandes incorporaciones, pero Xavi ha pedido un fichaje concreto para que compita con Alejandro Balde. Este año, Marcos Alonso era el otro lateral izquierdo de la plantilla, pero está completamente desaparecido.

El ex del Chelsea jugó mucho la temporada pasada, pero ahora solo ha participado en 3 partidos de liga y 4 de Champions, sumando la triste cifra de 299 minutos. Además, Marcos Alonso termina contrato en unos meses y el Barça no lo renovará, por lo que Alejandro Balde se quedará como el único lateral zurdo puro de la plantilla. Un escenario que Xavi Hernández ni se plantea, y precisamente por ello, ya ha puesto encima de la mesa un fichaje a coste 0 y de gran calidad.

Sí, porque el elegido por Xavi para que acompañe a Alejandro Balde en 2024 es titular indiscutible en su equipo con solo 19 años y su futuro es muy prometedor. De hecho, Gerard Piqué, presidente del Andorra, ya pudo comprobar de primera mano su enorme calidad hace unos meses, cuando logró cerrar su cesión.

Álex Valle, competencia para Alejandro Balde

Álex Valle es un carrilero zurdo que está cedido por el Barça al Levante. En la cúpula del club lo tienen muy bien valorado y su regreso al FC Barcelona está casi cantado. La Segunda División se le queda pequeña y lo demuestra partido tras partido con grandes actuaciones.

A estas alturas de campeonato, Álex Valle acumula casi 1500 minutos de juego y ha sido titular en el 81% de las jornadas. Un dato que todavía podría ser mayor, pues el canterano ha estado lesionado 4 partidos. Sin duda, está llamado a marcar una época en el Barça y el año que viene tendrá su primera oportunidad.

Alejandro Balde será el titular, pero Álex Valle espera ponerle las cosas difíciles. Gerard Piqué ya pudo disfrutar de sus galopadas por la banda en el Andorra, y ahora hace lo mismo en el Levante. Precisamente por ello, en el Barça ya se frotan las manos con su vuelta, ya que Balde deberá mejorar su nivel para no ser carne de banquillo.