Xavi Hernández mira a Jules Koundé con la camiseta del Barça

FÚTBOL

Jules Koundé no da la talla y se enfada con Xavi, su fichaje es el fracaso del Barça

El central francés, a pesar del gol frente a Unionistas, no ofrece un rendimiento regular y eso provoca que los rumores sobre su venta vuelvan a surgir de nuevo

Xavi Hernández tiene claro que para que el equipo vuelva a ser competitivo, la plantilla debe de encajar menos goles. La solidez defensiva que mostró el grupo de jugadores la pasada temporada fue lo que hizo que el Barça saliera como campeón de LaLiga y la Supercopa. En la actual temporada, eso se ha desvanecido y es muy poco común que en un partido no encajen gol.

Si Xavi quiere mantener su cargo, los resultados deben de mejorar. Cuando dio inicio la temporada, ningún culé esperaba que a estas alturas, la plantilla prácticamente solo tendría opciones de lograr la Copa del Rey. Dado que en LaLiga, el líder está situado a ocho puntos de diferencia y el Real Madrid a 7, una ventaja muy difícil de recortar.

Xavi debe de recuperar la solvencia defensiva

Si Xavi quiere tener opciones, debe de procurar que la línea defensiva se vuelva de nuevo un bloque sólido. Por el momento no lo está siendo y eso que el cuerpo técnico ha probado todas las variantes posibles para corregirlo. Y es que, durante la temporada, hemos ido viendo como tanto Jules Koundé como Ronald Araujo han ido intercambiándose los roles.

En ocasiones, Xavi Hernández ha optado por alinear a Jules Koundé como lateral, con la intención de replicar la línea defensiva de la pasada temporada, pero sin éxito. El galo ha bajado mucho las prestaciones en comparación al curso pasado y su bajo nivel empieza a preocupar a Xavi Hernández. Hasta el punto de que es probable que el técnico opte por sentarlo en el banquillo en caso de que siga ofreciendo el mismo rendimiento.

Jules Koundé vuelve a mostrar su descontento por jugar como lateral

Jules Koundé ha declarado por activa y por pasiva que a él no le gusta jugar como lateral. Sin embargo, durante las últimas semanas ha tenido que hacerlo debido a la baja de Joao Cancelo. El jugador ha mostrado su descontento con el técnico en varias ocasiones, pero Xavi siempre encuentra la tecla para calmarlo.

Ante el mal rendimiento que ofrece Jules Koundé, muchos seguidores si su continuidad en la plantilla es necesaria. Su valoración en el mercado ha caído y eso provoca que haya menos clubes interesados en lograr su fichaje. El Barça necesita realizar una gran venta en verano y el galo tiene muchas papeletas para ser el elegido.

Sin embargo, dado que su valor ha bajado, en caso de una venta, se espera que la cantidad que pueda recibir el club, sea inferior al traspaso que realizó Joan Laporta en 2021. Lo que generaría perdidas para la economía del FC Barcelona.