Montaje con Ter Stegen, Iñigo Martínez y Marcos Alonso
FÚTBOL

Ter Stegen, Marcos Alonso e Íñigo Martínez, 3 lesiones de diferente urgencia para Xavi

Los jugadores se encuentran en un proceso de recuperación y el cuerpo técnico espera a dos de ellos con el fin de acabar con los malos resultados del equipo

La plantilla del FC Barcelona no pasa por un gran momento. Los resultados que ha sumado el equipo recientemente no han sido positivos y eso ha generado serias dudas entre los aficionados. Xavi Hernández no está contento con la imagen que está dejando el equipo y quiere rebajar la tensión entre los aficionados con una racha de victorias.

Para ello, lo mejor que le podría ocurrir al técnico culé sería recuperar a los efectivos que desde hace ya varias semanas están en el dique seco. En la enfermería culé, desde hace varias semanas, hay unos cuantos jugadores. Durante gran parte de la temporada, Xavi ha ido perdiendo efectivos que han mermado el juego y la confianza del equipo.

Los casos más importantes han sido las de Gavi y Ter Stegen. Sin embargo, no han sido los únicos que están en la enfermería culé y es que tanto Íñigo Martínez como Marcos Alonso recientemente se han sumado a sus compañeros. Las lesiones de los dos primeros han provocado que los jugadores se mantengan por un largo periodo fuera de los terrenos de juego.

La vuelta de Ter Stegen es próxima

Ter Stegen es el que más cercano está de volver. El portero alemán sufrió un problema lumbar en noviembre de 2023 durante la última convocatoria con Alemania, que le ha obligado a someterse a una intervención quirúrgica. Se espera que para la eliminatoria de Champions League frente al Nápoles, el germano ya ocupe la portería culé.

Su vuelta sería una noticia muy positiva, dado que es un seguro bajo lo tres palos. Iñaki Peña ha rendido a un buen nivel, pero la recuperación de Ter Stegen es clave para que el equipo recupere la solvencia defensiva.

Íñigo Martínez, evoluciona adecuadamente

La previsión con el central vasco es que de cara a la eliminatoria frente al Nápoles, el jugador forme parte de la convocatoria. Sin embargo, en los servicios médicos del club no quieren correr ningún tipo de riesgo porque es muy propenso a sufrir molestias musculares. El jugador reaparecía el 7 de enero frente al Barbastro después de estar un mes lesionado y solo duró 11 minutos.

El FC Barcelona con Íñigo Martínez en el terreno de juego ha lucido muy bien. Con él, el equipo encaja menos goles y Xavi Hernández muestra tener confianza en el jugador. El cuerpo técnico espera su regreso, pero pretenden evitar que vuelva a caer lesionado. 

Sin prisa con Marcos Alonso

"El jugador del primer equipo Marcos Alonso tiene una lumbalgia. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad" declaraba el club en su comunicado médico. Dado que el rendimiento del jugador no está siendo muy llamativo y que Xavi Hernández ha dejado de confiar en defensor, el jugador no tiene prisa por recuperarse y quiere hacerlo de la forma adecuada para no recaer. A pesar de no dar fecha de su regreso, se estima que pasada la ida de Champions se reincorpore a la dinámica del grupo.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: