El fichaje de Alejandro Balde se frena, no lo quieren ni como parte de un intercambio
El lateral zurdo gusta a muchos equipos, pero está realizando una temporada discreta y el interés en él se ha frenado
El Barça está apostando en los últimos años por La Masía, y el resultado es claramente positivo. De ella han conseguido sacar jugadores jóvenes con un valor creciente y un rendimiento top al que no podrían aspirar si los tuvieran que fichar. Algo imprescindible para recuperar su mejor versión competitiva, pero también para sanear las arcas del club.
Es evidente que, con Xavi Hernández, el Barça parece haber tocado fondo, pero la gran esperanza siguen siendo los canteranos. La energía con la que suben y lo que pueden aportar de cara al futuro son los pilares del futuro. Gavi, Araújo, Lamine Yamal o Alejandro Balde son grandes ejemplos de este proyecto, más allá de resultados grupales.
La nota positiva y lo que más valora Joan Laporta es el crecimiento de todos estos chicos. Y no solo el presidente, sino que el reconocimiento también viene dado por la cantidad de ofertas que están recibiendo todos ellos. En Europa saben del difícil momento institucional del Barça e intentan aprovecharse, como por ejemplo, con Alejandro Balde.
El fichaje de Alejandro Balde podría dejar mucho dinero
En el Barça son conscientes de que en verano tendrán que vender a algún jugador importante, seguramente titular, para poder ingresar dinero. En las arcas del club tienen dificultades importantes y, además, necesitan hacer cambios. Solo llegarán nuevas incorporaciones si antes hay salidas, y parece que el favorito para ello es Alejandro Balde.
De hecho, este mes de enero no llegará ningún fichaje por ese motivo. El club ya confirmó que no va a tener margen para poder incorporar a nadie por las dificultades económicas, a pesar de que Xavi Hernánez quiere un sustituto para Gavi. Sin embargo, en verano todo puede pasar y Alejandro Balde ya recibió una oferta que lo demuestra.
Su gran temporada el curso pasado disparó el interés de conjuntos de la Premier League. Allí encajaría perfectamente gracias a su punta de velocidad y su potente físico. En este sentido, el más interesado es el Manchester City, que está pensando en ofrecer un cambio de cromos muy interesante.
El Manchester City toma una decisión sobre el fichaje de Alejandro Balde
Con Joao Cancelo cedido en el Barça por el Manchester City, la idea que se podría plantear para rebajar el precio de Alejandro Balde es un intercambio. Sin embargo, en Inglaterra no quieren ni oír hablar del tema. Por Cancelo solo quieren dinero, mucho dinero, y la operación de Alejandro Balde iría aparte.
Balde es un futbolista que conoce muy bien el ADN Barça porque se ha formado allí, y eso le ahorraría mucho trabajo a Pep Guardiola. Además, es rápido y es potente, algo fundamental en la Premier, con un juego de mucha más ida y vuelta. De todos modos, su precio ronda los 90 millones, lo que ha provocado el cambio de planes del Manchester City.
Sí, el mal año de Alejandro Balde y el nulo interés del Barça en rebajar su precio impiden el fichaje. Es cierto que el lateral zurdo es una de las posiciones más débiles del Manchester City, pero Guardiola no quiere pagar 90 millones ni intercambiarlo por Joao Cancelo. Por lo tanto, Balde seguirá en el Barça salvo sorpresa, pues su fichaje se ha detenido en seco.
Más noticias: