Joao Cancelo en primer plano con Xavi Hernández al fondo mirando a cámara
FÚTBOL

Joao Cancelo, en bandeja, el Barça da marcha atrás con el 'fichaje' que pidió Xavi

La mala actuación de un jugador de la plantilla culé en la final de la Supercopa puede provocar que la directiva se lance a por el jugador portugués

La continuidad de Joao Cancelo no está asegurada pese a que el lateral luso se ha convertido en un fijo en el esquema de Xavi Hernández. El portugués fue baja en la Supercopa debido a una lesión en su rodilla, y el cuerpo técnico tuvo que buscar soluciones para la baja del jugador de 29 años. Con ello, Jules Koundé tuvo que ocupar el carril diestro en la semifinal y Ronald Araujo, en la final.

El equipo culé en la final sufrió una dura derrota que ha dejado a varios damnificados. La perdida del partido puede acarrear consecuencias en algunos jugadores por parte del cuerpo técnico, ya que Xavi Hernández apostó por un once inicial que se vio claramente superado por los jugadores del Real Madrid. Ante ello, es probable que de cara a lo que reste de temporada haya miembros del equipo que puedan ver como sus minutos se ven drásticamente reducidos.

Sergi Roberto, el señalado de la final de la Supercopa

Sergi Roberto, a pesar de que no fue uno de los peores jugadores del partido, puede quedar como un señalado por parte del cuerpo técnico. El mal partido que realizó el equipo debe de tener consecuencias y el capitán culé podría ser el sacrificado. Xavi Hernández debe de dar ejemplo y mostrarse como una figura con respeto dentro del vestuario, por lo que, si aún quiere verse así, debe de tomar decisiones aunque no sean de su agrado.

Xavi Hernández ha mostrado en diferentes ocasiones su respeto y su agrado de que Sergi Roberto sea un miembro de la plantilla. Ante las constantes lesiones que ha sufrido el equipo en la línea medular, el cuerpo técnico se ha visto obligado a alinear al reusense en varias ocasiones. A pesar de que ha cuajado buenos partidos, los aficionados culés se han mostrado muy críticos con la presencia del jugador en el once inicial.

Sergi Roberto podría poner en bandeja el fichaje de Joao Cancelo

Dado que en el partido más importante de la temporada Sergi Roberto estuvo desaparecido, es probable que de cara a lo que reste de temporada el jugador pierda protagonismo. Dado que la continuidad del capitán del club culé aún es una incógnita, esto podría marcar el futuro del jugador. Eso podría provocar que Joan Laporta se lance el próximo verano a lograr la contratación de Joao Cancelo.

El jugador portugués ofrece mucha versatilidad a Xavi Hernández y podría ocupar el rol de Sergi Roberto. El catalán puede ocupar tanto el lateral como posiciones del centro del campo, al igual que Joao Cancelo. Dado que el técnico como el presidente están muy contentos con el rendimiento del luso, eso podría provocar que la directiva trate de lograr su fichaje.

Joao Cancelo parece tener claro que no quiere regresar a Manchester y que le gustaría firmar por el FC Barcelona. Dado que Sergi Roberto puede que no prolongue su contrato, el club necesitaría incorporar un jugador con características similares y el luso es el mejor colocado.