Robert Lewandowski apretando los labios en primer plano
FÚTBOL

Robert Lewandowski, Ferran Torres y Raphinha, en apuros por culpa de 3 fichajes

Los tres futbolistas podrían abandonar el Barça si Deco consigue hacerse con los sustitutos deseados

El Barça empieza una etapa de profunda reconstrucción. Tras una etapa de Xavi con más sombras que luces, Deco tiene la responsabilidad de crear un nuevo proyecto que permita progresar. Si algo bueno quedará de la era anterior es la apuesta por La Masía, aunque también se va a fichar.

El club azulgrana tiene poco dinero y necesitará vender si quiere llevar a cabo alguna operación de mayor cartel. Hay tres nombres amenazados por la reestructuración de la plantilla, Ferran, Raphinha y Lewandowski. Los dos primeros llevan ya tiempo en la rampa de salida y su buen cartel en la Premier League podría permitir un traspaso importante.

Ingresar dinero es fundamental para un Barça que no contempla por ahora vender al polaco, aunque la situación cambiaría si pierde protagonismo. Todo dependerá de como quede confeccionada la plantilla el curso que viene, y del nuevo técnico. Los tres podrían acabar fuera del club o en el banquillo.

La situación actual de los tres

Repasemos caso a caso para entender más profundamente cuál es la situación de cada uno. Lewandowski ha recuperado el gol en las últimas semanas y afirmó sentirse feliz en el Barça, pero tiene una amenaza: Vitor Roque. El fichaje del brasileño, que ha debutado con dos goles consecutivos, le podría quitar el puesto la temporada que viene.

Otro jóven jugador también hace peligrar el lugar de Raphinha. El extremo ha ido perdiendo protagonismo por las lesiones pero, además, compite con un talento enorme como es el de Lamine Yamal. La gran promesa del Barça, que se espera que de un paso al frente el curso que viene, le deja apartado del primer plano.

Por último, Ferran Torres, que empezó bien la temporada, marcando goles y siendo más regular. Poco a poco ha ido volviendo a su versión más normal, y aunque ha sido un bien recurso, tampoco tiene sitio. El motivo es Joao Félix, que Deco quiere fichar sí o sí.

El objetivo del Barça

A todo esto se le añade una complicación más para los dos de las bandas, Ferran y Raphinha. El director deportivo tiene claro que va a fichar un extremo más, que sea diferencial y con regate, y aún saturará más el ataque. Un perfil de futbolista que desde el adiós de Ousmane Dembele, el Barça no tiene.

Como opción favorita está Mitoma, del Brighton y de 26 años, que además conoce bien el modelo con De Zebri como entrenador en Inglaterra. De todos modos, tampoco está descartado que regrese uno de los cedidos y compañero suyo, Ansu Fati. Cuentan con él, aunque el problema son las constantes lesiones que le impiden tener regularidad.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: