El fichaje trampa de Xavi Hernández mejora tras su adiós, queda directamente señalado
El centrocampista recupera su mejor versión tras el batacazo que sufrió el FC Barcelona en Villarreal
El FC Barcelona se encuentra en un momento delicado en estos momentos. Han pasado solo dos jornadas desde que Xavi Hernández anunciaba su salida dejando en bragas el proyecto del club.
Una decisión que ha dejado a Joan Laporta con la inquietud de tener que buscar desde ya un sustituto de garantías para el banquillo. Ante esta situación, los rumores en torno a quien será el elegido para sustituir a Xavi Hernández no paran de crecer. Sin embargo, parece que el efecto que quería causar, al menos a priori, se está materializando en forma de victorias.
Es cierto que los dos encuentros que ha disputado el conjunto azulgrana después de la decisión ha salido victorioso. Sin embargo, también hay que valorar que tanto CA Osasuna como Deportivo Alavés no deberían complicarle la vida al Barça.
Lo que está claro es que hay ciertos jugadores que parecen haber recuperado sensaciones después de la sorpresa. Robert Lewandowski ha vuelto a reencontrarse con el gol y Vitor Roque comienza a mostrar su capacidad goleadora.
Además, existe un jugador al que la inminente marcha de Xavi Hernández parece haber supuesto un antes y un después en su juego.
Vuelve el Ilkay Gündoğan MVP
Tras el encuentro en el que el FC Barcelona se impuso al Deportivo Alavés a domicilio (1-3), el FC Barcelona recuperaba sensaciones. Sin embargo, una de las cuestiones más positivas para el club es la vuelta de la mejor versión de Ilkay Gündoğan.
El centrocampista alemán logró firmar un gol y una asistencia en Mendizorroza, siendo elegido como el MVP del partido. De este modo, Ilkay Gündoğan dejaba claro que aún le quedan recursos que ofrecer a un FC Barcelona que necesita buen juego. Una noticia que ha dejado claro que la dimisión del técnico azulgrana ha supuesto un reseteo mental para algunos jugadores.
También habría que tener en mente las reacciones de muchos de los integrantes de la plantilla blaugrana. Tras conocer las palabras de Xavi Hernández en rueda de prensa, muchos futbolistas se echaron a llorar.
Los más expresivos fueron Robert Lewandowski y Gavi, quienes no dudaron de expresar efusivamente su tristeza. Además, el polaco al día siguiente decidió llevar a cabo una comida de equipo para intentar mantener la calma en la plantilla.
"Es cruel y desagradable entrenar al Barça"
Algunas de las cuestiones más polémicas de la dimisión del catalán giran en torno a su discurso. Xavi Hernández no dudó en mostrar su descontento con el club, en cuanto a exigencia se refiere: "te hacen sentir que no vales a diario".
Además, también añade que no es el único que se ha sentido así: "les ha pasado a todos los entrenadores". Un discurso que no dudaba en adornar alegando que "es cruel y desagradable entrenar al Barça".
Más noticias: