El sorprendente motivo por el que Oriol Romeu no ha fichado por el Besiktas
El centrocampista pidió salir del Barça y estuvo cerca de irse, pero se quedó y sigue a las órdenes de Xavi Hernández
Oriol Romeu volvió al Barça en verano. Trras el adiós de Sergio Busquets, el club necesitaba reforzar el centro del campo para reemplazar al de Badía. Sonaron muchos nombres como los de Joshua Kimmich o Martín Zubimendi, pero la dirección deportiva azulgrana se decantó por el entonces jugador del Girona.
Los problemas económicos del club impidieron realizar un gran desembolso para incorporar a un pivote. Oriol Romeu costó 3,5M, y sus primeras semanas como azulgrana fueron realmente buenas. El canterano hizo un gran partido ante el Real Madrid en pretemporada y se asentó en el once de Xavi Hernández, pero con el paso de los partidos fue perdiendo protagonismo dentro del equipo.
Oriol Romeu se vio superado en varios encuentros, con dificultades para jugar rápido y saltar la presión rival. Cuando le encimaban casi siempre perdía la pelota, y ha cometido errores graves que han costado goles, como ante el Amberes. Se le ve sin confianza y, según ha asegurado Xavi, arrastra unas molestias desde hace semanas.
Es por eso que el jugador pidió salir en este mercado de invierno. Sin embargo, las lesiones y el poco margen de maniobra para fichar a otro jugador provocaron que el de Ulldecona siguiese en el Barça. Además, hubo rumores de un posible interés del Besiktas, y hoy su presidente ha hecho unas sorprendentes declaraciones.
El motivo por el que Oriol Romeu no se fue al Besiktas
El presidente del club turco, Hasan Arat, ha asegurado que habían llegado a un acuerdo con el Barça por Oriol Romeu. Ha dicho que estaba todo acordado, pero el fichaje no se produjo, según Arat, por un motivo: los ataques terroristas que vivió Estambul el pasado 28 de enero.
"El presidente Laporta permitió el traspaso de Oriol Romeu, se llegó a un acuerdo con el jugador, pero esta transferencia no se llevó a cabo debido a que su esposa valoró, en vistas a futuro, los ataques a la iglesia de Sariyer", ha señalado Arat.
Concretamente, se produjo un tiroteo durante una misa en esa Iglesia. Dos hombres encapuchados, y vinculados al Estado Islámico, accedieron al templo y abrieron fuego contra una persona en concreto, que falleció horas después en el hospital.
Oriol Romeu, por lo tanto, continúa en el Barça, y quiere luchar para darle la vuelta a la situación y ser importante en el equipo. No obstante, es muy probable que salga del club en el próximo mercado de verano.
Más noticias: